CORONAVIRUS

Elektra y Coppel finalmente cerrarán durante la Fase 3 del Coronavirus

Andrés Manuel López Obrador señaló que las tiendas decidieron cerrar durante el estado de emergencia sanitaria y agradeció esta decisión.

MéxicoActualizado a
Elektra y Coppel finalmente cerrarán durante la Fase 3 del Coronavirus

Las tiendas de Elektra y Coppel accedieron a cerrar durante la Fase 3 de propagación de Coronavirus luego de un par de semanas de controversia y quejas de algunos empleados. Esta medida fue anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que esta fue una decisión de los dueños de estas empresas y agredió su actitud tomada ante la situación actual de la pandemia.

AMLO anunció la suspensión temporal de Elektra y Coppel

En su conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que estas tiendas, que realizaban actividad consideradas como no esenciales por parte del Gobierno de México, finalmente accedieron a cesar las labores. “Se logró que Elektra se cerraran, fue decisión de los dueños de la empresa; agradezco esta actitud (…) son críticos de nuestra estrategia, pero decidieron hacer caso, por lo que se les agradece mucho su disposición a seguir las medidas que se han recomendado”, aseguró el mandatario nacional.

Durante semanas pasadas, estas empresas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, fueron señaladas por la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, debido a que estos establecimientos como unos de los principales que no estaban llevando a cabo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por otra parte, diferentes usuarios en redes sociales revelaron supuestos testimonios en donde se afirmaban que ya se habían dado brotes de COVID-19 en algunas sucursales. Igualmente, algunos sectores de la ciudadanía criticaron la actitud por parte de las respectivas administraciones al exponer a sus trabajadores durante la Fase 3 de propagación de la pandemia.