CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿Qué empresas han sido señaladas por incumplir la Emergencia Sanitaria?

Grupo Elektra fue una de las señaladas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Asimismo, se precisó que el 94% de las compañías si han cumplido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿Qué empresas han sido señaladas por incumplir la Emergencia Sanitaria?

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer las empresas que se han negado a suspender actividades durante la Emergencia Sanitaria causada por el coronavirus. Las compañías que resaltan son Grupo Elektra, Autofin México, Campeche Sportswear, entre otras.

En la 'Mañanera' se expuso el 'Quien es quien' de las empresas que se niegan a suspender actividades en esta época de la pandemia. En el listado se encuentran Elektra, quienes sus tiendas siguen abiertas en la Ciudad de México, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. La empresa de Ricardo Salinas Pliego cuenta con más de 10 mil empleados, quienes continúan en operaciones a pesar de la emergencia sanitaria.

Por su parte, Autofin México, empresa que vende autopartes, continúa abierta en la Ciudad de México con 30 empleados. Campeche Sportswear, empresa de la industria textil, también fue señalada y Maquilados Hyplasa, dedicada a la fabricación tubos laminados, de igual forma sigue en operaciones en Saltillo Coahuila.

La mayoría de las empresas sí han cumplido

Además, se preciso que el 94% de las empresas sí han cumplido con la suspensión de actividades. Otras compañías cambiaron su giro para generar productos o bienes considerados como esenciales, para que puedan seguir operando. Entre las que hicieron eso fueron Trico, Baja Nautical Service y Edumex.