CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Qué significa ¨nueva normalidad¨?

La nueva normalidad en México representará el regreso a las actividades económicas y sociales, pero no de la forma en la que estábamos acostumbrados.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿Qué significa ¨nueva normalidad¨?

La Secretaria de Economía en conjunto con la Secretaria de Salud y el Gobierno Federal presentaron el plan del regreso a la ¨nueva normalidad¨, lo que implica que, paulatinamente, se retornarán a las actividades económicas y sociales que, antes de la pandemia, estábamos acostumbrados a realizar, pero no serán de la misma manera.

Este plan de regreso a la nueva normalidad consta de tres etapas: La primera con la reapertura de 269 municipios ubicados en 15 estados del país, estos son los denominados municipios ¨de esperanza¨ donde no se registran contagios de coronavirus y, por consiguiente, podrán regresar a las actividades económicas, sociales y escolares a partir del 18 de mayo.

La segunda etapa tiene que ver con la preparación para el retorno de las actividades económicas que iniciarían en primero de junio en todo el país. Esta etapa iniciaría el 18 de mayo y finalizaría el 31 de mayo. En este se busca, también, entrenar y capacitar a todo el personal en empresas, locales y escuelas para elaborar filtros de ingresos, cumplir medidas sanitarias y de higiene para evitar poner en riesgo la salud de los presentes.

Esto es, en pocas palabras, el plan presentado para el regreso a la ¨nueva normalidad¨, de igual forma se deberán acatar las recomendaciones de las autoridades de salud. En cada estado el regreso a la normalidad será distinto y puede que en algunos lleve más tiempo que en otros.

Te puede interesar: nota de etapa 3

Este regreso a la normalidad no será a lo que estábamos acostumbrados, algunas actividades laborales se desarrollarán en pequeños grupos y respetando una distancia, usando cubrebocas y guantes, entre otras medidas sanitarias.