CORONAVIRUS

Personal de salud recibirá seguro de vida en la lucha contra el coronavirus

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, junto con otras agrupaciones, dará indemnización a familiares de trabajadores de la salud fallecidos.

MéxicoActualizado a
AMLO anunció que se dará seguro de vida al personal de la salud

Se dará seguro de vida al personal del sector salud que atiende en primera línea los casos de coronavirus (COVID-19) en el país, informó este jueves 14 de mayo en Palacio Nacional, Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), asociación que representa a 87 compañías de seguros.

“Una buena noticia, muy buena como ha venido corriendo con organizaciones sociales, civiles, empresariales están adhiriéndose, apoyando, mostrando su humanismo, su solidaridad para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante, la verdad es que ha sido muy conmovedor como ha habido solidaridad, fraternidad en el pueblo de México en el sector salud, médicos, enfermeras, y también en las asociaciones civiles”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  en conferencia de prensa.

La presidenta del AMIS dijo que el seguro de vida será para 1.6 millones de trabajadores. Es una indemnización de 50 mil pesos, que serán entregado directamente del 1 de abril al 31 de agosto del 2020 a los hijos, padres o los conyugues de las personas que perdieron la vida por atender a pacientes con COVID-19.

La ayuda es para el personal que trabaja en el sector salud como médicos, residentes, personal profesional, enfermeras, auxiliares de enfermería pasantes de enfermería, personal técnico, intendentes, camilleros y afanadores. 

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes el presidente de México,  Jorge Alcocer, Secretario de Salud y Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

"Nada compensa la pérdida de la vida humana, pero me parece que es un gesto que va en la dirección correcta y un gesto que compartimos todos los mexicanos", dijo el Secretario de Hacienda.