W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Rieleros ve inicio de agosto como fecha límite para arrancar LMB

José Álvarez, presidente de Rieleros de Aguascalientes, señaló que el panorama para iniciar la temporada 2020 no es alentador para su institución.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rieleros ve inicio de agosto como fecha límite para arrancar LMB
Cortesía LMB

El arranque de la Liga Mexicana de Beisbol tuvo que ser aplazado debido a la pandemia por coronavirus en México. El panorama para iniciar actividades no es del todo alentador para los clubes, pues la intención es regresar con aficionados en las gradas para evitar mayores pérdidas económicas.

José Álvarez, presidente de Rieleros de Aguascalientes, ve como fecha límite inicios de agosto para iniciar la temporada 2020, ya que después de ello luce muy complicado reanudar las actividades.

“Siendo congruentes y sensatos, yo creo que la línea límite (para tomar una decisión) debe de ser máximo los primeros días de agosto, debido a que debemos de esperar 14 días mínimo, y tendríamos que jugar al menos una vuelta, ya que no se va a poder jugar al 100% la liga. Yo creo que hablamos a inicios de agosto, más o menos, entre el 2 al 10 de agosto. Más allá, quedaría muy lejos la liga", explicó Álvarez en entrevista para Pasión W.

Expresó que el aficionado no tendría la misma respuesta a los parques de beisbol si se inicia en una época distinta a la acostumbrada. Además, se empalmaría con la Liga Mexicana del Pacífico, en la que varios de sus peloteros también tienen actividad: “Tampoco nos podemos ir a empezar la temporada en septiembre, es una situación complicada. Cambiar el calendario y jugar en una estación en la que el aficionado no se encuentra acostumbrado, no saldría bien, no pensamos en estar en el mismo calendario de la Liga Mexicana del Pacífico”, expresó el dirigente del equipo.

La Liga Mexicana de Beisbol, así como el resto de ligas deportivas en México, esperan reanudar actividades con afición en los estadios, situación que no se vislumbra a corto plazo según los parámetros emitidos por las autoridades de salud federales.