W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Vucetich ve muy complicado regreso del Clausura 2020

El 'Rey Midas' platicó para Diario As; está de acuerdo en que e apresurado reiniciar la Liga MX, pues aún está el virus y no se debe actuar como en otros países.

Monterrey (México)Actualizado a

La situación del COVID-19 sigue creando dudas en sobre si debe o no regresar el fútbol al país, pues para muchos, entre ellos Víctor Manuel Vucetich, visualizan que este Clausura 2020 se ve muy complicado que vuelva con todo y pese a las posibles medidas preventivas que la Liga MX tiene en mente.

El multicampeón en México platicó para Diario AS que por ahora los dirigentes deberían de pensar mejor en el torneo Apertura, para así darle la tranquilidad al futbolista y a sus familias de cuidarse con mayor tiempo, teniendo como objetivo también que el jugador no esté con el pendiente y angustia de saber cuando se volverá a jugar este certamen.

"Yo creo que este Clausura ya se me hace muy complicado poder seguirlo, entonces, debemos tener el tiempo suficiente y pensar muy bien lo que realmente vendrá en el Apertura. Dándole también la tranquilidad a los jugadores, a las familias. Es obvio también que iniciaremos sin público porque el virus es una enfermedad que va a seguir latente, por ello hacer tumultos en los estadios es fomentar un nuevo brote, el cual sería pero. Sabemos que habrá que vivir con el virus pero hay que saber vivir", confesó 'Vuce'.

Por otra parte, aconsejó a los dirigentes de la Federación Mexicana que no se dejen llevar con lo que sucede en Alemania, país donde el fútbol regresará este fin de semana, debido a que las actualidades de cada nación son distintas, aunado a sus cualidades tecnológicas y económicas. Y es que Víctor sí teme mucho en este tema ya que personas cercanas a él sufren de este mal, haciendo crecer más la preocupación del entrenador del Querétaro de un posible regreso del balompié y que los jugadores puedan contraer el virus.

"Pienso que no nos podemos medir con países como Alemania, España u otros países primermundistas. En el primer mencionado hay una gran diferencia en tecnología, en información, en veracidad de los hechos, y nosotros no tenemos eso, entonces, las autoridades ahora que vayan a tomar una determinación tienen que dar una decisión en donde se sepa que ya no habrá más a contagios porque sino los culpables van a ser directamente ellos. En el caso de la gente de fútbol, en Federación Mexicana junto con la FIFA y autoridades de cada país, van a ser responsables de si se abre esta contingencia de las consecuencias que e pueden llevar.

Tengo parientes, por así llamarlos, dentro de los hospitales que tienen COVID-19 ahí en la Ciudad de México, nos cuentan cómo está la situación y es una realidad, misma que debemos estarla observando y escuchándola, para ver como se lleva a cabo. Ya que ese frente de batalla lo están llevando ellos por eso les hago caso", agregó.

Ampliar
Ulises NaranjoMEXSPORT

Los patrocinadores están apresurando el reinicio de la Liga MX

Por último, el estratega mencionó que los patrocinadores son los que están apresurando la decisión de regresar el fútbol, y que si desean que todo vuelva normal deberán cumplir con las garantías al futbolista, de lo contrario se toparían con muchos problemas.

"Por parte de los patrocinadores sí (apresuran regreso) porque tu sabes que el fútbol tranquiliza a la gente. Habrá que ver en que situación van a querer utilizar al futbolista, sobretodo que deberá tener todas las garantías porque si no se va a generar un problema en las familias. No nada más es decir 'vamos a echarle para delante', no, se debe de tener la certeza de que se contará con todo el apoyo para participar de una forma positiva", concluyó.

Vucetich aún cuenta con seis meses más de contrato con los Gallos Blancos, acuerdo que caducará al término del AP2020. Ante esto, el entrenador se enfocará en esperar a que todo acabe, y si es posible, que se juegue el segundo semestre del año para tomar una determinación al final y ver que sería lo más conveniente.