W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas propone el regreso de la Liga MX para el 1 de julio

El Rebaño Sagrado propuso su propio protocolo para el regreso de los clubes mexicanos a la actividad, además de sugerir un fecha para reanudar.

MéxicoActualizado a
Chivas propone el regreso de la Liga MX para el 1 de julio
IsabelMEXSPORT

Chivas propone el regreso de la Liga MX para el 1 de julio. El equipo rojiblanco compartió un documento en el que sugiere un protocolo para volver a las canchas, mismo en el que se agenda la jornada 11 del Clausura 2020 para el 1 y 2 de julio. Sin embargo, en el plan presentado por el Rebaño Sagrado, se requiere un periodo de 30 días previos para que los planteles de cada club puedan entrenar. 

"Con base a lo anterior se hace la propuesta para hacer un periodo de reentrenamiento prolongado de al menos 30 días, ya que los jugadores estarían más de 10 semanas sin el entrenamiento adecuado y según los estudios existe una disminución del rendimiento del 10% por cada semana que no se entrena adecuadamente (25)", explica el comunicado del equipo. 

"Se propone que sea el 1 de junio la fecha de regreso a los entrenamientos grupales apegándose estrictamente a las medidas de seguridad generales y específicas de las que ya se habló anteriormente", expresa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fecha 11 para el 1 de julio

El cuadro rojiblanco también publicó un calendario para mostrar en que fechas se deberían jugar las siete jornadas restantes del Clausura 2020. La primera de ellas se disputaría el martes 1 y miércoles 2 de julio. El resto del torneo se llevaría a cabo en jornadas dobles, con compromisos tanto en fin de semana como entre semana, con la idea de finalizar la fase regular del campeonato el jueves 30 de julio. 

Ampliar

La liguilla tendría lugar a partir del 5 de agosto y el campeón sería proclamado día 23 del mismo mes. De tal manera, se utilizaría un espacio de cinco días entre el final de la fase regular y el comienzo de la fiesta grande del futbol mexicano.  

En manos de las autoridades

Asimismo, el Rebaño Sagrado aseguró que se encuentra consiente de que la última palabra la tendrá el gobierno mexicano y que las fechas propuestas para el regreso a los entrenamientos y a la competencia podrían cambiar si así es solicitado por los expertos y las autoridades del sector salud. 

"Según mencionó el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez (subsecretario de salud) en su conferencia del día 16 de abril del 2020, el 1 de junio es la fecha tentativa en la que se podría iniciar con la reincorporación de las actividades paulatinamente. En dicha conferencia también se estimó que el 25 de junio sea el “Fin Proyectado de la Pandemia”, se agrega en el mensaje.

"Como se menciona anteriormente este protocolo está sujeto a las normas de seguridad planteadas por las autoridades y organizaciones correspondientes, de ser necesario se tendrán que desfasar las fechas presentadas a continuación".