W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

¿Nueva polémica en Chivas? Caso “Chofis” enfrenta versiones distintas

Una nueva novela podría iniciar en un futuro inmediato dentro de Guadalajara, pues Javier Eduardo López y el Rebaño no han alcanzado una renovación de contrato

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Nueva polémica en Chivas? Caso “Chofis” enfrenta versiones distintas
Isaac OrtizMEXSPORT

Una nueva novela podría estar a punto de comenzar en las Chivas. Todo lo que sucede en el Guadalajara resulta mediático por naturaleza y esta vez Javier Eduardo López podría ser el centro de la polémica.

Fuentes allegadas al propio jugador aseguran que no se ha podido alcanzar la renovación de contrato con el club y que eso abriría la puerta para que “Chofis” se vaya del Guadalajara próximamente.

En dicha versión se afirma que el convenio entre el equipo y el futbolista termina en diciembre del presente año. Por ello, el mediocampista estaría próximo a quedar libre e incluso tendría libertad para comenzar a negociar ya con otros clubes para definir su futuro. Allegados al representante del jugador aseguran que existen ofertas de México, Estados Unidos e incluso Alemania.

Sin embargo, esto contrasta completamente con lo informado por el propio club, tiempo atrás. A finales de 2018, Javier Eduardo López vivió una “novela” en el periodo de negociaciones con la directiva. Su contrato con Chivas terminaba en junio de 2019 y se filtró a la prensa que no había alcanzado un acuerdo de renovación. La diferencia económica entre lo que el futbolista esperaba y lo que el club ofrecía era grande.

Tras varias semanas de negociación, en noviembre de 2018, la directiva que en ese momento encabezaban José Luis Higuera y Mariano Varela alcanzó finalmente un acuerdo. Se anunció que “Chofis” había extendido el convenio por tres años más. Es decir, el contrato que terminaba en junio de 2019, ahora lo ligaba al club hasta junio de 2022.

Además, el Rebaño Sagrado se reservaba una opción automática de renovación por un año más, lo que podría alargar la permanencia de Javier Eduardo López en el plantel rojiblanco hasta junio de 2023. Lo anunciado en 2018 por parte de la directiva es completamente distinto a lo que ahora trasciende a través de fuentes cercanas al futbolista.

Cuando se dio la renovación multianual, se dijo que su desempeño estaría bajo la lupa, pues la directiva esperaba que por fin explotara el talento que tiene de forma constante. Si, efectivamente, su convenio termina en diciembre del 2020, entonces la gente de “Chofis” estaría ya en condiciones de negociar su futuro con otros equipos. La dos versiones son distintas y la verdad deberá conocerse en próximos días.