W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El futuro de los mexicanos en Europa aún es incierto

Algunos jugadores terminan contrato, otros firmaron por más temporadas pero, aún así son pretendidos por otros equipos dentro del viejo continente.

Mexico CityActualizado a
El futuro de los mexicanos en Europa aún es incierto

Han concluido la mayoría de las competencias europeas, concluirán con la final de la Champions League el primero de junio. A partir de ahí, algunos jugadores se sumaran a sus respectivas selecciones nacionales, otros se quedaran en sus clubes para negociar su salida y llegada a otros equipos donde puedan tener una mejor oportunidad.

Es el caso de varios mexicanos en Europa, algunos como Héctor Herrera concluyen su contrato, otros como Raúl Jiménez han firmado por más años con su institución pero, siguen llamando la atención de clubes con más renombre.

Héctor Herrera

El mediocampista mexicano se despidió del Oporto de Portugal en la última fecha, aún peleando por el título frente al Benfica. No logró el objetivo pero, anotó de media chilena para darle los tres puntos frente al Sporting. Desde hace algunas semanas se maneja su llegada al Atlético de Madrid, sin embargo, sigue recibiendo ofertas, como la de Lyon de Francia, Héctor habría pedido un bono extra para firmar, el conjunto francés no se lo iba a conceder y paró la negociación. Herrera no viajará a Estados Unidos para disputar la Copa Ora y se quedará en Portugal para concluir su fichaje a otra institución.

Antonio Briseño 

El canterano del Atlas lanzó una carta en sus redes sociales para decirle adiós al Feirense y sus aficionados. A pesar de tener una buena temporada, incluso fue considerado en el once ideal del diario O Jogo en Portugal, el defensor no tiene nada claro, el quiere quedarse en Europa pero, el "Jefe" Boy lo habría pedido para las Chivas. Tomás lo dirigió con La Academia antes de que partiera al viejo continente.

Diego Reyes

El 4 de febrero regresó al fútbol español con el Leganés, se incorporó para la segunda parte de la temporada, tuvo poca participación, sólo en seis juegos pisó la cancha. Hace unos días viajo a la Ciudad de México, antes de pensar en su futuro se comió unos tacos en un puesto de la calle. Después salió el rumor sobre los Tigres de Nuevo León. De ser así, sería el sexto mexicano repatriado por los felinos.

Hirving Lozano

Viajó a la Ciudad de México con una lesión en la rodilla, fue revisado por los médicos de la Selección Mexicana, al ver que su recuperación sería larga y no podría estar en la Copa Oro, lo regresaron a Holanda para que allá lleve su restauración. El "Chucky" ha tenido más novias que Mauricio Garcés, la que no ha dejado de sonar desde que concluyó el Mundial de Rusia 2018, es el Napoli de Italia, dirigido por Carlo Ancelotti, incluso el entrenador se ha mostrado a favor del extremo mexicano.

Guillermo Ochoa

El cancerbero se despidió del Standard Liège al terminar los playoffs en Bélgica. Le dio las gracias a la afición y la institución. Después del infarto de Iker Casillas que encendió las alarmas en el Oporto, comenzaron a buscar un portero. "Memo" sonó inmediatamente, además, los Dragones Azules han tenido una gran respuesta por los mexicanos que han pasado por sus filas.

Oswaldo Alanís

El defensor salió con muchos problemas del Guadalajara, se incorporó al Real Oviedo en la segunda división de España. Participó en la mayoría de los encuentros, no logró subir de categoría al club. Ahora salió un acuerdo entre el Rebaño Sagrado y el mexicano pare regresar. Al igual que con el "Pollo" Briseño, Tomás Boy lo tiene como opción para cubrir la salida de Jair Pereira.

Raúl Jiménez

Antes de que concluyera la temporada con el Wolverhampton, los Lobos hicieron valida su opción de compra y firmó hasta el 2023 con el equipo. Fue el delantero con mejores números en Europa. Su papá declaró que Jiménez esta en la mira de varios equipos: "Hay varios equipos incluso de otros países que están interesados, pero hoy Raúl está bien, está cómodo, está a gusto, se debe a Wolverhampton y ahí vamos a estar", confesó.

 Giovani Dos Santos

Si bien ya tiene tiempo que dejó el fútbol europeo para jugar en la MLS, sigue siendo una opción interesante para el balón pie. A principios de año, fue cortado por el LA Galaxy. Por lo mediático que es Gio, su incorporación a cualquier equipo será juzgada. Desde hace unas semanas esta yendo al CAR para no perder su condición física, después de que Gerardo Martino lanzará la convocatoria para la Copa Oro y se incorporaran al Centro de Alto Rendimiento, se encontró con el jugador, lo aceptó para que le ayudará con los trabajos de cara a la competencia de la CONCACAF. El diario Carioca en Brasil confirmó que el Vasco de Gama lo podría llevar al fútbol brasileño.