W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez; Los mejores en sus clubes

Los ex americanistas fueron premiados como los mejores jugadores de la temporada en sus equipos, uno por los aficionados y el otro por sus compañeros.

Mexico CityActualizado a
Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez; Los mejores en sus clubes
Tomada de Twitter

Raúl Jiménez llegó a Europa en el 2014 con el Atlético de Madrid, sin embargo, su paso con los Colchoneros tanto como con el Benfica de Portugal un año después no fue del todo bueno. Su llegada al Wolverhampton cambió todo. Lo mismo ocurrió con Guillermo Ochoa, su primer club el Ajaccion siempre peleó puestos de descenso, con el Málaga y Granada no tuvo éxito pero con el Standard Liège mejoró su participación en el viejo continente.

Ahora los ex americanistas viven un presente distinto. Ambos son alabados por sus aficionados. A tal grado que recibieron el premio como el mejor jugador de la campaña en sus respectivas Ligas. Guillermo Ochoa fue votado por la afición de "Les Rouches", mientras que Raúl Jiménez recibió el distintivo por los jugadores en una elección interna.

El delantero de los Lobos concluyó su torneo con 44 partidos en total entre Premier League y FA Cup. Movió las redes en 17 ocasiones y otorgó 8 asistencias a sus compañeros. Fue su primera campaña con el Wolverhampton, llegó como préstamo pero, compraron su carta y firmó hasta el 2023 con el club.

El presente de Memo es distinto, en los dos años con el Liège jugó dos playoffs, en ninguno logró el campeonato pero, levantó una Copa de Bélgica. Este día se despidió de su club cuando recibió el premio en la cancha de su equipo antes de enfrentar al Brujas. En los últimos meses sonó para el Porto por el infarto de Iker Casillas, sin embargo, no hay nada oficial.