presentado por
Competición
  • Giro de Italia
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Serie A
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Sivasspor Sivasspor

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez, entre los mejores 10 delanteros de la Premier

Raúl Jiménez, entre los mejores 10 delanteros de la Premier

El portal Squawka clasificó a los 10 delanteros más confiables de la Premier League basado en goles y asistencias; Jiménez se ubicó en cuarto puesto.

El año de Raúl Jiménez con el Wolverhampton, donde anotó 13 goles en la Premier League, desató buenas críticas y le hizo ganar un par de premios en la gala de fin de temporada de su equipo. El portal Squawka realizó un ranking de los 10 delanteros más confiables en la máxima categoría del fútbol inglés, basado en goles y asistencias con sus respectivos equipos.

En dicha lista, el ariete mexicano de los Wolves se ubicó en cuarto lugar. Raúl Jiménez anotó 13 de los 47 goles de su equipo en la Premier League y además dio siete asistencias, con lo que estuvo involucrado directamente en el 42.6% de los tantos.

Las palabras de elogio para Jiménez

"Pocos delanteros se han unido a un club recién promovido y tuvieron el tipo de impacto que Jiménez ha tenido en West Midlands. Con el delantero mexicano iluminando al Molineux con su experiencia en goleadores, así como su juego telepático con Diogo Jota"

"Fue una campaña inaugural sensacional en la máxima categoría inglesa bajo el reloj de Nuno Espirito Santo, y los Wolves celebraron la "Copa Everton", terminando en séptimo lugar para ganar el apodo: "El mejor del resto". Sin duda, los goles de Jiménez, que contribuyeron al 27.7% del total de los Wolves, los ayudaron a terminar con una nota alta".

Los cracks con los que compartió el ranking

Entre los 10 delanteros más confiables de la Premier League, Raúl Jiménez sólo se quedó detrás de Salomón Rondón (Newcastle United), Jamie Vardy (Leicester City) y Eden Hazard (Chelsea), quienes lo superaron en el porcentaje de goles en los que estuvieron involucrados.

Los 10 delanteros más confiables de la Premier League

Jugador Equipo Goles directamente involucrado
Gylfi Sigurdsson Everton 35.20%
Pierre-Emerick Aubameyang Arsenal 37.00%
Ryan Fraser Bournemouth 37.50%
Glenn Murray Brighton 40%
Callum Wilson Bournemouth 41.10%
Aleksandar Mitrovic Fulham 41.20%
Raul Jimenez Wolves 42.60%
Salomon Rondon Newcastle 42.90%
Jamie Vardy Leicester City 43.10%
Eden Hazard Chelsea 49.20%

Fuente: Squawka

El mexicano superó a elementos como Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) o Aleksandar Mitrovic (Fulham), aunque no en todos los casos el ariete de los Wolves hizo más goles que ellos. Por ejemplo, el ariete gabonés de los 'Gunners' convirtió 22 tantos pero estuvo involucrado directamente en el 37% de los tantos totales del cuadro londinense, por lo que ocupó el noveno escalón del ranking. 

0 Comentarios

Normas Mostrar