CHIVAS

Oswaldo Alanís se une a lista de candidatos en Chivas

Oswaldo Alanís, Chivas

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El Rebaño Sagrado buscaría el regreso del defensor central, pero el futbolista no tendría el deseo de volver ante la presencia de Higuera en el club.

Guadalajara (México)

Con la posible salida del capitán Jair Pereira, Chivas se encuentra en la búsqueda de un defensa central confiable. Y un nombre más se acaba de agregar a la lista de candidatos. Se trata de un viejo conocido: Oswaldo Alanís, quien fuera parte fundamental del equipo que, dirigido por Matías Almeyda, conquistó cinco títulos para el Rebaño Sagrado.

Según fuentes allegadas a la dirigencia rojiblanca, el nombre de Alanís es del agrado del cuerpo técnico que encabeza Tomás Boy. Sin embargo, la operación no sería nada sencilla, pues el zaguero central se fue de la institución rojiblanca en medio de serios problemas con el director general del club, José Luis Higuera.

En diciembre de 2017 estalló el problema, cuando el defensor se negó a firmar una extensión a su contrato, que vencía en junio de 2018. Oswaldo Alanís ya tenía en mente emigrar a Europa y lo haría como futbolista libre, lo que facilitaría el poder contratarse con algún equipo en el Viejo Continente. Eso, por supuesto, significaría para Chivas perder millones de dólares.

Como medida de presión, la directiva decidió separarlo del equipo que viajó a la pretemporada. Al salir el problema a la luz, la presión de la opinión pública fue intensa. Además, la Asociación de Futbolistas Profesionales se manifestó a favor del jugador. Al Rebaño Sagrado no le quedó más que reintegrarlo. Existía la amenaza de que no volvería a jugar, pero finalmente sí fue utilizado.

Al término de su contrato, como tenía planeado, emigró. Su representante lo llevó al Getafe de la Primera División de España, que por esos días cambió de director deportivo. Ya no estaba quien lo había contratado, el técnico en turno también lo rechazó y nunca jugó con ese club. Terminó en el Oviedo de la Segunda División, donde no le ha ido del todo bien.

Ahora, su nombre es uno más de los candidatos que tiene Chivas. Allegados al jugador aseguran que no desea volver mientras siga José Luis Higuera al frente del equipo. Pero de cualquier forma, a petición de Tomás Boy, la institución podría hacer el intento por repatriarlo. Otros nombres que suenan en el rebaño Sagrado son los de Antonio “Pollo” Briseño, Julio César “Cata” Domínguez y Hugo Ayala.