W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Oswaldo Alanís habla sobre el 'Pacto de Caballeros'

El exjugador de Chivas de Guadalajara habló sobre el 'Pacto de Caballeros' y cómo el futbolista mexicano está "muy atado".

MéxicoActualizado a
Oswaldo Alanís habla sobre el 'Pacto de Caballeros'
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Oswaldo Alanís dejó a Chivas de Guadalajara, como agente libre, en el verano de 2018 para cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo. El defensa surgido en Tecos de la UAG se contrató con Getafe, aunque después de realizar la pretemporada con el equipo azulón y no contar para el técnico, terminó recalando en el Real Oviedo de la segunda división del futbol español. El camino de Alanís hacia Europa no fue fácil.

En recientes declaraciones, el exjugador del Rebaño habló sobre el llamado 'Pacto de Caballeros' y la difícil situación que atraviesan los futbolistas mexicanos. "No es esclavo (el jugador), pero sí estamos muy atados, como amarrados, como sin tantos derechos, privilegios que tiene cualquier ser humano", indicó Alanís en entrevista para ESPN.

"Futbolísticamente, en Europa y en otras partes del mundo, te protegen como un humano más", agregó el central. Cuando se le preguntó, expresamente, si el 'Pacto de Caballeros' frena el desarrollo del futbol mexicano, Oswaldo Alanís contestó que esa apreciación era completamente verdadera.

Asimismo, el exjugador de Santos Laguna y Estudiantes Tecos mencionó que los jugadores que se desempeñan en la Liga MX tienen muchos privilegios y es por eso que a muchos les cuesta tomar la determinación de probar suerte en el viejo continente.

"Cuesta trabajo tomar decisiones para desapegarte de privilegios que hay en México. El simple hecho de tener a bajo costo muchas ayudas, fuera de la cancha, es diferente, porque acá no puedes tener esas ayudas a menos que seas multimillonario", finalizó Alanís.