W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez pudo regresar al América antes del mundial

El delantero mexicano confesó que pensó en la posibilidad de regresar con los azulcremas previo a Rusia 2018, ante la falta de minutos con Benfica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl JIménez celebrando un gol con el Wolverhampton en la temporada 2018-2019.
Tomada de Twitter: @Raul_Jimenez9

La falta de actividad con el Benfica puso a pensar a Raúl Jiménez en si era mejor opción regresar a la Liga MX con el América, todo esto para encarar el mundial de Rusia 2018. El futbolista mexicano reveló que hubo interés por parte de la directiva americanista pero que el conjunto portugués fue quien decidió no acceder a la oferta que lanzaron las Águilas.

"Estando en Benfica, hace un año por ahí, estaba contemplando la oportunidad de ir a préstamo, si se daba la oportunidad a México, a América. En ese momento lo llegué a pensar porque venía el Mundial, quería tener minutos de juego, pero creo que las cosas se dieron como se tenían quedar" confesó Jiménez en entrevista para ESPN.

Previo a la Copa del Mundo, Raúl Jiménez apenas había disputado 252 minutos de la Liga de Portugal en el último semestre del 2017, por lo que la opción de regresar al fútbol mexicano para el Clausura 2018 no sonaba mal para el atacante mexicano. Finalmente, no salió del Benfica y a la postre fue convocado con Selección Mexicana para la Copa del Mundo.

Te podría interesar: Equipos europeos están interesados en Raúl Jiménez

Asimismo, el ahora jugador del Wolverhampton confesó que fue el propio Benfica quien no le permitió vestirse de nueva cuenta de americanista "hubo contacto, de su parte estaba todo puesto. Benfica dijo que no salía, estábamos peleando el título ahí en Portugal, me sentía como que un jugador importante aunque fuera de cambios" puntualizó.

Le costó trabajo su adaptación al Atlético de Madrid

En verano del 2014 Raúl Jiménez emigró al fútbol de Europa con el Atlético de Madrid, sin embargo el delantero no pudo desplegar su nivel en el cuadro del 'Cholo' Simeone por lo que al siguiente año salió del conjunto colchonero.

El futbolista de 28 años confesó que al principio le costó un poco de trabajo su adaptación en España "El primer año estando en el Atlético de Madrid, pasaba el tiempo y no jugaba, era la primera vez que estaba solo, fuera de casa. Seguí entrenando, seguí dando lo mejor de mí mismo para poder seguir acá en Europa" finalizó Jiménez.