

Alfredo Relaño nos citó en el restaurante Ñeru, la ‘patria chica’ de Sarmiento Birba, el primer redactor jefe que marcó toda una época en este periódico.
Se trata de un pleonasmo como “hoguera de fuego” o “aro redondo”. Es más ruidoso un pitido que un silbido, y por eso no decimos “silbada”.

No hace mucho, si el Atlético se adelantaba (generalmente por cabezazo de Godín) te podías olvidar. No le metías un gol. Eso ya no pasa. Le meten gol, y hasta de cabeza.

Esta expresión empezó a usarse en los años cuarenta del siglo XX. Es perfectamente correcta, pero el Diccionario de la Academia no la recoge.

Escuchando a Del Bosque, Hierro y Capdevila recordamos cuando fuimos los mejores del mundo al fútbol y valoramos la grandeza de aquella gesta.

Si ustedes se pasan por la residencia y el museo que Nadal y su familia han abierto en su pueblo natal, Manacor, entenderán mejor la dimensión personal y profesional de Rafa.

El Foro Eventos Deportivos, ED17, que organiza AS, nos muestra los entresijos del deporte, aquello que no se ve, pero que es indispensable.

Página41