W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | POLÉMICA

Los Knicks, censurados en Turquía porque juega Kanter

Enes Kanter, muy crítico con el gobierno de Erdogan, asegura que los partidos de New York Knicks no se pueden ver en su país, Turquía.

MéxicoActualizado a
Los Knicks, censurados en Turquía porque juega Kanter
ElsaAFP

Enes Kanter vuelve a cargar contra Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (su país de origen). El jugador ha asegurado en unas declaraciones recogidas por el New York Post que los partidos de los Knicks está geobloqueados en Turquía porque él los disputa.

"El año pasado ya ocurrió, podían ver a los otros 29 equipos pero no a los Thunder. Ya no es sólo que esta gente no pueda verme, es que se pierden a Russell [Westbrook] o Kristaps [Porzingis]. El presidente está loco", declara.

"Tienen que ir a verlos en webs raras". Kanter apunta directamente a TV8, la plataforma televisiva que posee los derechos de emisión en Turquía.

Kanter tiene un largo historial en contra del régimen de Erdogan: detenciones a él y a su familia, acusaciones en una y otra dirección, críticas desde Turquía... Desde 2013 hay revueltas contra Erdogan en territorio otomano, pero desde que en 2016 se intentara un golpe de estado para sacarle del poder las críticas a nivel internacional, como las de Kanter, se han intensificado.