W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORO ED 17

Relaño: "El objetivo es poner foco a los organizadores del deporte"

Relaño, director de AS, Alejandro Blanco, presidente del COE, y José Ramón Lete, presidente del CSD, dieron la salida al Foro Eventos Deportivos de AS.

Actualizado a
El director de As, Alfredo Relaño, interviene durante la presentación del Foro Eventos Deportivos de AS.
JESÚS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Foro Eventos Deportivos ED17 de AS dio la salida en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid con las palabras Alfredo Relaño, director de AS: “En estas dos jornadas (jueves y viernes), durante diez ponencias, el objetivo es exaltar y poner foco a la gente que hace posible el deporte, más allá de los protagonistas. Tienen una importancia y unas dificultades que pocas veces recordamos en los medios. Nos colma de satisfacción estar aquí y escucharles”.

El anfitrión del evento es el COE, que ha cedido su Auditorio Goyeneche en la calle Arequipa de Madrid con “mucho orgullo” como Alejandro Blanco reflejó: “Bienvenidos a esta casa. Vamos a tener unas jornadas mucho más importantes de lo que uno puede pensar, porque en deporte no sólo es competir y entrenar. Hay mucho más detrás. En esta sala vamos a ver, oir, sentir y vivir la visión de gente con muchísima experiencia. Tengo la seguridad de que será un gran éxito. Es importante conocer a gente que en su campo son verdaderos especialistas. Dicen los entendidos que el secreto del éxito es tener una gran concepción del conocimiento. Pues aquí se juntan los profesionales de AS, los organizadores de eventos y los asistentes”.

Tampoco quiso faltar a esta presentación José Ramón Lete, presidente del CSD, que elogió la importancia del deporte como elemento social: “Desde hace tiempo, el factor más importante de la democracia blanda era la cultura. Desde Barcelona 92, el deporte es catalizador de lo que se puede llamar la diplomacia deportiva. Tenemos presencia en la Unión Europea, en la UNESCO, en la WADA, en el COI… contamos con importancia en todos los ámbitos. El deporte puede influir en las relaciones económicas, culturales y políticas. Es un elemento que ayuda a mejorar la imagen del país y tiene capacidad de influir. Fomenta el empleo, la atracción turística… Más de 75 millones de turistas en España y 10 millones son por interés deportivo”. Así que Lete daba una recomendación:. Van a tener la oportunidad de conocer de primera mano los eventos deportivos”.

Dos jornadas, diez mesas redondas, con triatlón, btt, tenis, running, deporte femenino, Juegos Mediterráneos, golf, rugby, eSports y fútbol. Con el patrocinio de Iberdrola, Openbank, Telefónica… Un lujo de ED17, que comienza… ya.