W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Sports Illustrated predijo el título de los Astros en 2014

La revista americana no sólo predijo el título de Houston en 2017, sino que en la portada pusieron a George Springer, MVP de las Series Mundiales.

Sports Illustrated predijo el título de los Astros en 2014

En junio de 2014 la prestigiosa revista Sports Illustrated realizó un reportaje en el que vaticinaron que los Houston Astros, que por entonces sumaban tres temporadas con más de 100 partidos perdidos, ganarían las Series Mundiales en 2017. Y la profecía se ha cumplido.

Ampliar

Los Astros han logrado su primer título en las mayores gracias a una generación de jugadores increíbles que cuenta con estrellas de la MLB como Dallas Keuchel, Carlos Correa o José Altuve. Un equipo plagado de talento al que además este año han sumado al pitcher Justin Verlander para terminar de dar forma a un equipo campeón.

La predicción acertó en todo

Aquel reportaje Sports Illustrated en el que se decía que a través del uso del "Moneyball", es decir el uso de la estadística avanzada para la selección de jugadores, los Astros lograrían la corona en 2017, también predijo, de algún modo, que George Springer, outfielder de los Astros, sería el estandarte de esta generación ya que fue el jugador elegido para ilustrar la icónica portada. Pues bien Springer ha sido elegido MVP, es decir el mejor jugador, de las Series Mundiales 2017.

La profecía supera a la de "Regreso al Futuro" y los Chicago Cubs

En la portada se podía leer: `Una mirada sin precedentes hacia la manera en que una franquicia va más allá para construir 'la próxima gran cosa' en las Mayores´, quién les iba a decir que su predicción iba a ser tan certera y que iba a superar incluso a otra famosa predicción sobre el campeón de las Series Mundiales. La celebérrima película de 1985, "Regreso al futuro 2", predijo que los Chicago Cubs serian campeones en la temporada 2015. Los Cubs lograrían el título la temporada siguiente, pero la cercanía de la predicción también fue motivo de asombro. Esó sí, ya siempre quedará como la segunda mejor predicción por detrás de estre prodigio de Sports Illustrated.