W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: Resumen y noticias del viernes 13 de noviembre

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 13 de noviembre: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 12 de noviembre a las 19:00 horas desde Palacio Nacional:

991 mil 853 casos confirmados

97 mil 056 defunciones

190 mil 675 sospechosos sin muestra

112 mil 005 sospechosos sin posibilidad de resultado

71 mil 659 sospechosos con posibilidad de resultado

Habría cinco positivos a coronavirus en Selección de Corea del Sur

SELECCIÓN MEXICANA

Habría cinco positivos a coronavirus en Selección de Corea del Sur

El duelo entre México y Corea del Sur programado para este sábado 14 de noviembre a disputarse en Viena, Austria, podría cancelarse ya que el conjunto asiático tiene cinco casos positivos entre sus filas

mapa

El semáforo epidemiológico en la República Mexicana continuará prácticamente igual para la semana próxima.

Sólo hay dos estados en color rojo y uno en verde, la distribución queda de la siguiente manera:

Rojo: Chihuahua, Durango

Naranja: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinola, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Colima, Guerrero, Yucatán.

Amarillo: Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo

Verde: Campeche

En 24 horas se sumaron 568 nuevas defunciones a causa del virus Sars Cov2, además de registrarse 5 mil 558 nuevos casos del mismo Coronavirus.

Este es el reporte del 13 de noviembre presentado por Hugo López Gatell

defunciones

Más de 4 mil defunciones no podrán ser estudiadas para determinar si la causa de muerte fue Coronavirus, sin embargo, hay otras 578 que todavía se mantienen en monitoreo

camas

Actualmente Aguascalientes, Ciudad de México y Chihuahua son los únicos estados que rebasan el 50 por ciento de la capacidad hospitalaria, la primera entidad antes mencionada tiene el 64 por ciento, seguido de la capital con el 53, mientras que el estado norteño tiene el 51 por ciento.

Esta noche la Secretaría de Salud en su conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell da a conocer que México tiene un total de 997 mil 393 casos confirmados de Coronavirus, mientras que se tiene registro de 377 mil 223 sospechosos que aún esperan resultado de laboratorio.

Por su parte, la república se acerca a las 100 mil muertes ya que hasta hoy se cuentan 97 mil 624 fallecimientos desde que inició la pandemia en nuestro país en febrero pasado.

Da inicio la conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar el reporte diario sobre el Coronavirus en México

Chihuahua cerrará comercios el fin de semana

El gobierno del estado chihuahua anunció el cierre de los comercios durante todo el fin de semana; en tanto el sistema de transporte público dejará de prestar servicio, para mitigar; la transmisión del virus. Las medidas se implementaron para evitar el colapso del sistema de salud en la entidad y el aumento de casos positivos.
 

AMLO entregará apoyos económicos a familiares de fallecidos por COVID-19

El gobierno federal anunció que entregará ayuda económicos a las familias que han perdido a un ser querido a causa de la pandemia de coronavirus, como parte de la campaña de apoyos que tiene el gobierno para diversos grupos de la sociedad.

"Vamos también a entregar los apoyos, como lo ofrecimos, a familiares de los que han perdido la vida por el COVID. La semana que viene y la próxima. Es un apoyo directo a la familia", Comentó Andrés López Obrador, presidente de México en conferencia de prensa.

CDMX implementará el sistema de códigos QR para registrar y avisar casos COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México implementará un nuevo sistema de QR en los restaurantes para avisar a los clientes sí estuvieron en un establecimiento donde se detectó un caso de coronavirus.

“A partir del próximo miércoles 18 de noviembre, los negocios y establecimientos, deberán registrarse en el sitio medidassanitarias.cdmx.gob.mx, a través del cual recibirán el código QR que deberán imprimir y pegar en sus entradas para el registro de clientes.

“El registró será de manera automática, llegará a la base de datos del gobierno, que cotejará el número telefónico con aquellos registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER) como casos positivos COVID”, dijo en conferencia de prensa el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clarck García.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó a W radio que en  los ensayos clínicos controlados,  que se realizarán en el país, se inyectará a un grupo de voluntarios la dosis que contenga la vacuna contra el COVID-19 (1,000) y otro grupo será inyectado con agua destilada estéril (1,000), que se conoce como placebo, después se dejará pasar un tiempo para saber cómo reaccionan las personas que estuvieron expuestas al virus, “se espera que en las personas que les suministraron las dosis de la posible vacuna tenga un menor porcentaje de infectados y se compara con la proporción de infectados del  otro grupo de personas”, comentó el funcionario.

Se suspenden actividades en la CDMX por COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la siguiente semana (del 16 al 22 de noviembre) la capital permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico, ya que sigue aumentando la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus.

La mandataria también anunció otras medidas restrictivas en la CDMX para mitigar la transmisión del virus: reducir las horas de servicio en gimnasios, boliches, cines, teatros, clubes nocturnos, boliches, exposiciones, museos, casinos, acuarios y suspender por completo el programa Reabre.

Un virólogo alemán advierte que el coronavirus ha llegado para quedarse

ACTUALIDAD

Un virólogo alemán advierte que el coronavirus ha llegado para quedarse

El virólogo alemán Felix Drexler ofreció una entrevista a la cadena Deutsche Welle y respondió a dos de las preguntas que más se hacen los ciudadanos: cuándo volverá la normalidad y si va a desaparecer el coronavirus. Drexler declaró que "es muy cierto" que la pandemia puede llegar hasta finales de 2021 porque, una vez que tengamos la vacuna, "se tendrá que hacer un trabajo inmenso para producirla, y después se la tiene que enviar a todos los rincones del mundo. Si en Alemania esto es difícil, nos podemos imaginar cómo será en Bolivia o Perú, países con lugares de difícil acceso".

Coronavirus México: ¿cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó en conferencia de prensa que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en diciembre de 2020 o marzo de 2021, aunque todavía no hay una estimación del precio del medicamento, ya que todavía se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Semáforo rojo en Nueva León: medidas, restricciones y qué se puede hacer

CORONAVIRUS

Semáforo rojo en Nueva León: medidas, restricciones y qué se puede hacer

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, informó que el estado está en un “rojo súper intenso”, debido al alza de casos positivos de coronavirus que ha registrado en las últimas semanas. Hasta el momento cuentan con más de 80 mil casos positivos de coronavirus: “Nosotros estamos en un rojo súper intenso porque nosotros tenemos otros datos, ellos nos reportan poco más de 50 mil casos y nosotros tenemos más de 80 mil. También es muy fácil no hacer pruebas, yo doy la instrucción: "no hagan ninguna prueba" y apareceríamos en verde, pero sería engañar a todos los habitantes de Nuevo León y eso no lo vamos a hacer jamás”, dijo el secretario de Salud.

Ensayos de vacuna china contra COVID-19 iniciaron en Oaxaca y Guerrero

ACTUALIDAD

Ensayos de vacuna china contra COVID-19 iniciaron en Oaxaca y Guerrero

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna experimental contra el coronavirus de CanSinoBio iniciaron con buenos resultados en Oaxaca y Guerrero este fin de semana. Próximamente se realizarán los ensayos en Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Antropología

ACTTUALIDAD

Reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Antropología

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, Informó a través de un comunicado que en el recinto se recibirá al público de martes a sábado, en horario de 10:00 a 17:00 horas. En la entrada se aplicará alcohol en gel, se tomará la temperatura y habrá tapete desinfectante; será obligatorio el uso de cubrebocas durante el recorrido y si alguna persona presenta síntomas relacionados con el coronavirus se llevará a los servicios médicos.

En Tigres se unen para prevenir al COVID-19

TIGRES

En Tigres se unen para prevenir al COVID-19

Histórico y especial, así fue como el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, catalogó la iniciativa que el club felino comenzó en compañía del gobierno del Estado de Nuevo León para prevenir la enfermedad mundial que actualmente está afectando con la campaña "Unidos contra el COVID".

El tinnitus y la pérdida auditiva, dos enfermedades relacionadas con el coronavirus

CORONAVIRUS

El tinnitus y la pérdida auditiva, dos enfermedades relacionadas con el coronavirus

El tinnitus y la sordera están afianzando su relación con el coronavirus. Recientemente, la University College London y el Royal National Throat Nose and Ear Hospital de Londres estudiaron a un hombre de 45 que pérdida auditiva después de contraer la COVID-19. Se trató del primer caso en Reino Unido. El individuo, que no tenía patologías auditivas previas, comenzó a sentir un zumbido en el oído izquierdo (tinnitus) y después perdió la audición repentinamente.

Sheinbaum: CDMX cerca del color rojo del semáforo epidemiológico

ACTUALIDAD

Sheinbaum: CDMX cerca del color rojo del semáforo epidemiológico

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la capital está teniendo un alza de ocupación hospitalaria en los últimos cinco días con pacientes de coronavirus, por lo que están considerando establecer medidas restrictivas, ya que la entidad se esta acercando al color rojo del semáforo epidemiológico.

Los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 de CanSino inician el viernes en CDMX

ACTUALIDAD

Los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 de CanSino inician el viernes en CDMX

Este viernes 13 de noviembre inician en la Ciudad de México los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, de la compañía china CanSino. Las pruebas se realizarán a 5,000 voluntarios capitalinos. Se estima que serán vacunadas de 100 a 150 personas por día, informó el gobierno de la CDMX.

Buen Fin 2020: permisos y salvoconductos para salir a comprar

ACTUALIDAD

Buen Fin 2020: permisos y salvoconductos para salir a comprar

Llegó a su décima edición el Buen fin, el cual será por 12 días para apoyar la economía del país, que se ha visto afectada por el confinamiento durante la pandemia de coronavirus. El inició de los descuentos y ofertas se realizaron bajo medidas y protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y la transmisión del virus.

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Coronavirus

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y al parecer esto aún tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos!

Beca Manutención 2020: link y cómo consultar los resultados de la convocatoria

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), apoya a los estudiantes de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto UNAM, con la Beca Federal de Apoyo a la Manutención, para contribuir a sus estudios y su permanencia en las escuelas.

La convocatoria estuvo abierta del 21 de septiembre  al 9 de octubre, para que los estudiantes se registrarán vía internet para el apoyo económico que es de hasta 3 mil 600 pesos.  Los resultados están en a la página oficial los cuales se pueden consultar proporcionando datos personales.

Sheinbaum: CDMX cerca del color rojo del semáforo epidemiológico

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la capital está teniendo un alza de ocupación hospitalaria en los últimos cinco días con pacientes de coronavirus, por lo que están considerando establecer medidas restrictivas, ya que la entidad se esta acercando al color rojo del semáforo epidemiológico.

“Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente. No quisiera hablar de color de semáforos sino de medidas adicionales que queremos tomar ante la ocupación hospitalaria”, comentó la mandataria al ser cuestionado sobre si la capital podría pasar al color rojo del semáforo.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México esté viernes 13 de noviembre del 2020.