W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sheinbaum: CDMX cerca del color rojo del semáforo epidemiológico

La ocupación hospitalaria por COVID-19 ha registrado un aumento en la CDMX, que las autoridades consideran anunciar medidas restrictivas

MéxicoActualizado a
Sheinbaum: CDMX cerca del color rojo del semáforo epidemiológico
Imagen getty

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la capital está teniendo un alza de ocupación hospitalaria en los últimos cinco días con pacientes de coronavirus, por lo que están considerando establecer medidas restrictivas, ya que la entidad se esta acercando al color rojo del semáforo epidemiológico.

“sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente. No quisiera hablar de color de semáforos sino de medidas adicionales que queremos tomar ante la ocupación hospitalaria”, comentó la mandataria al ser cuestionado sobre si la capital podría pasar al color rojo del semáforo.

La funcionaria cree que es importante dar a conocer lo que está pasando en la ciudad y la zona metropolitana, el aumento de llamadas al 911 por casos de COVID-19 y la tendencia al alza en camas de hospitalización, casi 100 en un día; sobre todo, porque se planean nuevas medidas para evitar contagios y serán anunciadas mañana.

“Cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente, y del domingo para acá, hay un incremento muy importante día con día de las hospitalizaciones (...) venía creciendo de manera muy suavizada y cambió. Estos días se pasó de ocupar 20 a 100 camas en un día.

“El día de mañana (viernes 13 de noviembre) ya vamos a anunciar algunas medidas, pero es importante que se conozca lo que está ocurriendo en la Ciudad y en el Valle de México”, explicó la jefa de gobierno de la CDMX.