Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 20 de julio

Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 20 de julio

Números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud al 20 de julio de 2020:

349 mil 396 casos confirmados acumulados

387 mil 267 casos estimados

46 mil 820 casos confirmados activos estimados

79 mil 112 casos sospechosos acumulados

39 mil 485 defunciones

41 mil 324 defunciones estimadas

399 mil 433 casos negativos

222 mil 68 personas recuperadas

La donación de sangre ha bajado debido a la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19. Varios pacientes necesitan transfusiones en sus tratamientos. Si estás en posibilidades, por favor dona. Acá te compartimos información. En el enlace de abajo puedes buscar cuál es el banco de sangre más cercano y hacer una cita

¿Cuáles son los requisitos para poder donar?

Tener entre 18 y 65 años;
Peso mínimo de 50 Kg.
Tener, en términos generales, buena salud.
No haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses.
No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en los últimos doce meses.
No haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis.
No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón.
No haber recibido trasplantes de órganos.
No usar drogas intravenosas o inhaladas.
Mujeres: no estar embarazada o lactando.
En los 5 días previos a donar, no haber tomados analgésicos.
No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
El día de la donación: no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
Puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero (fruta y café).

El Gobierno de la Ciudad de México compartió el informe del crecimiento diario de casos de COVID-19 en la capital. En la CDMX se registran 63 mil 527 casos confirmados acumulados, 6 mil 28 casos confirmados activos, 13 mil 100 casos sospechosos y 8 mil 253 defunciones. 
En la liga de abajo pueden encontrar otros indicadores sobre la epidemia del nuevo coronavirus en la capital: la ocupación hospitalaria, la movilidad comunitaria y el número de usuarios que han sido atendidos a través del sistema de mensajería SMS (covid19 al 51515).

El subsecretario Hugo López Gatell habló en la conferencia de este lunes sobre el regreso de trabajadores del gobierno federal a sus labores. "Hay un decreto del presidente que contempla que hasta el 1 de agosto se contempla la suspensión de actividades de la administración federal. Este decreto llegará a su punto de caducidad y hemos estado conversando con gobiernos estatales la inquietud de cómo poder tener un regreso ordenado y oportuno de las poblaciones trabajadoras del gobierno federal, particularmente quienes tienen enfermedades crónicas o edad mayor de 60 años. Ya está en avanzado desarrollo un lineamiento técnico específico, pero este tiene detalles adicionales sobre las condiciones en que debe de operar la administración pública"

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió una infografía con información útil para personas que viven con VIH en el contexto de la epidemia de COVID-19. De acuerdo con la infografía, hasta el momento no hay evidencia concluyente de que el riesgo de adquirir COVID-19 o tener complicaciones sea mayor en personas que viven con VIH.

Sin embargo, algunas fuentes plantean un mayor riesgo por lo que se ha incluido como un grupo que requiere especial vigilancia. Este padecimiento genera supresión del sistema inmune, por esta razón se debe de extremar precauciones, sobre todo si además de VIH tienes alguna otra enfermedad crónica.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, indicó este lunes 20 de julio en conferencia de prensa que la epidemia de COVID-19 sigue en crecimiento en nuestro país, pero a una velocidad "cada vez más lenta". El funcionario señaló que los dos estados representan más del 35% de la epidemia de México en su conjunto suman entre 2 y 3 semanas con reducción de la transmisión. 

El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que si padece enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u obesidad y llegan a mostrar algún síntoma de COVID-19 (tos, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza o cansancia) pueden llamar a Locatel para saber a qué hospital se debe de dirigir uno dependiendo de la disponibilidad y la cercanía.

Recuerda que las personas con enfermedades crónicas son más propensos a desarrollar enfermedad grave de COVID-19 y a que se complique su caso. Una atención pronta puede significar la diferencia. No lo tires en saco roto. 

Nuevo León, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, tuvo un ascenso importante y posteriormente su curva comenzó a presentarse como meseta; esperamos que descienda. Los recuperados incrementan y se redujeron los decesos. Finalmente, en Tamaulipas se han detectado señales de descenso de la epidemia. 

"Los casos recuperados se mantienen sin cambio y las defunciones muestran reducción. En los municipios de Altamira y Victoria la transmisión muestra una clara tendencia ascendente", indicó el subsecretario López Gatell. 

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mostró el panorama de la epidemia de COVID-19 en tres entidades federativas de la República Mexicana: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el primer estado descendió la transmisión a partir de la semana 28. El funcionario federal indicó que se recuperaron personas en un 24% y que los decesos disminuyeron. 

Expertos de diversas instituciones de la Secretaría de Salud desarrollan un protocolo de investigación sobre el uso de plasma convaleciente para tratar pacientes graves con COVID-19, debido a que, hasta el momento, no existe un tratamiento aprobado para esta enfermedad y hay información científica de bajo rigor metodológico que sugiere que podría ayudar a algunos pacientes a recuperarse.

Se ha encontrado que los anticuerpos presentes en el plasma convaleciente son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección en pacientes graves; sin embargo, se realizan más acciones de investigación para determinar si podría acortar la duración de la enfermedad, reducir la morbilidad o prevenir la muerte asociada con COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió una línea telefónica en la cual puedes recibir orientación médica en caso de que estés experimentando algún caso de estrés o ansiedad. Recuerda que tu salud mental es muy importante. El periodo de emergencia por COVID-19 pasará, pero no hay que bajar la guardia si te sientes ansioso.

covid-19 méxico 19 de julio

Sobre el regreso de trabajadores del gobierno federal a sus labores."Hay un decreto del presidente que contempla que hasta el 1 de agosto se contempla la suspensión de actividades de la administración federal. Este decreto llegará a su punto de caducidad y hemos estado conversando con gobiernos estatales la inquietud de cómo poder tener un regreso ordenado y oportuno de las poblaciones trabajadoras del gobierno federal, particularmente quienes tienen enfermedades crónicas o edad mayor de 60 años. Ya está en avanzado desarrollo un lineamiento técnico específico, pero este tiene detalles adicionales sobre las condiciones en que debe de operar la administración pública".

cifras méxico covid-19 20 de julio

Sobre la denuncia de Movimiento Ciudadano contra López Gatell: "No tengo una opinión específica respecto a la denuncia porque no la conozco, sí supe que la presentaron, pero estaré pendiente a lo que diga la Secretaría de la Función Pública. Cualquier entidad que tenga facultades legales para requerir la información, respuesta, opinión de un funcionario público debe tener fácil el camino. Estamos siempre atentos y ahora que ocurrió esto esperaremos a ver qué nos requiere la SFP.

Respetamos este partido o cualquier otro, son parte de la vida pública, están periodos públicos y los partidos políticos hacen política. Yo no me meto en esas cosas, creo que hay que respetar a cualquier partido político que tenga deseos de ser visible y cada quien buscará el medio de hacerlo. Si lo hacen de forma lícita, pues qué bueno".

cifras covid-19 México 20 de julio

Sobre el desarrollo de vacunas contra COVID-19. "En esta última semana salieron tres publicaciones sobre las vacunas, las tres candidatas, que están en la fase más avanzada. Los tres dan resultados prometedores. Yo recomendaría, desde luego entusiasmo por saber que se acerca el mundo a tener una o más vacunas, si hay más de una es mejor, porque se puede conseguir a mejor precio. Vamos a tener una sesión específica a lo largo de la semana para hablar en qué van las vacunas".

cifras covid-19 méxico 20 de julio

Sobre la epidemia en Nuevo León. "En la semana 23 inicia con una tendencia ascendente. Tiene una cantidad importante de casos sospechosos en la semana 28. Tiene una curva que definitivamente va en ascenso. Claramente un ascenso importante con bastante velocidad lo que claramente ha aumentado los casos. Vemos que en el caso de las defunciones teníamos una tendencia ascendente medio estable y el primer descenso lo estamos viendo en la semana 28, una curvatura hacia abajo. Vamos a ver cómo se mueve.

Los principales municipios que han contribuido a la epidemia. Todos tienen una tendencia ascendente, algunos tienen tendencia descendente en las últimas semanas, pero está por verse. Monterrey ha contribuido al igual que San Nicolás de los Garza. Otros municipios como Guadalupe y Apodaca tuvieron un ascenso importante, pero muestran indicios de querer desacelerarse".

cifras covid-19 méxico 20 de julio

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, estas son las cifras correspondientes a la ocupación de hospitalización general a nivel nacional: 46% de ocupación y 54% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 53% y la disponibilidad de 47%. Tabasco registra 76% de ocupación, Colima 64%, Puebla 67%, Coahuila 63%, Nayarit 76%, Tamaulipas 62%, Veracruz 62% y Nuevo León 79%.

Respecto a las camas de terapia intensiva, a nivel nacional 39% hay de ocupación y 61% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 47% ocupación de camas con ventilador y 53% de disponibilidad. Baja California registra 58% de ocupación, Nuevo León tiene 61% y Tabasco 66%.

cifras covid-19 méxico 20 de julio

Este es el resumen de casos confirmados de COVID-19 en México al martes 20 de julio de 2020:

349 mil 396 casos confirmados acumulados

387 mil 267 casos estimados

46 mil 820 casos confirmados activos estimados

79 mil 112 casos sospechosos acumulados

39 mil 485 defunciones

41 mil 324 defunciones estimadas

399 mil 433 casos negativos

222 mil 68 personas recuperadas

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

En este enlace pueden seguir en vivo la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre la epidemia de COVID-19. A través de AS México les llevaremos los pormenores de la misma, además de las cifras actualizadas del informe diario de la situación en nuestro país. No se despeguen. 

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comunicó que en caso de que tú o algún familiar presenten síntomas de COVID-19, es importante que se queden en casa, llamen a Locatel o envíen la palabra "covid19" por sistema de mensajería SMS al número 51515. La mandataria capitalina indico que a las personas que den positivo a la prueba, les llevarán apoyo médico y alimentario para que no tengan que salir de sus hogares.

Con esto se busca que las personas se cuiden, permanezcan en casa y se eviten más contagios. Sheinbaum Pardo indicó que hasta el momento se han entregado más de 25 mil apoyos alimentarios y médicos del programa Hogares responsables y protegidos.

Miembros del partido Movimiento Ciudadano indicaron a través de redes sociales que denunciaron a Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por "omisiones" y "negligencia" que habrían costado "miles de vidas" en el contexto de la pandemia de COVID-19. Algunos de los personajes que levantaron la denuncia son Jorge Álvarez Máynez, Samuel García y Clemente Castañeda.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad, recibirá el bono por la diferencia que permita llegar máximo a 20% del sueldo. No formará parte del salario integrado ni repercutirá en ninguna otra prestación. La compensación, se comunicó, será a partir del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya que concluya la pandemia. 

El Bono Covid-19 será ampliado a todo personal médico familiar y no familiar que participe en la atención de pacientes COVID-19.

Del 20 al 26 de julio, las entidades en semáforo NARANJA: 

Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los estados en semáforo ROJO son: 

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, sufrió un accidente de carretera el domingo 19 de abril en Chiapas. El funcionario resultó con una fractura y un esguince servical. El funcionario inidcó que en el accidente falleció el conductor del otro vehículo.

Robledo Aburto indicó que se atendió en la Unidad Médica Familiar 13 del IMSS en Tuxtla. El titular del instituto envió sus condolencias a  los familiares de la persona que murió. 

Debido a que el COVID-19 afecta de forma distinta a diferentes grupos poblacionales, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que la institución realizó una Guía Operativa para el Manejo Integral del Paciente Pediátrico con Sospecha o Confirmación de esta enfermedad, a través de la cual se orienta al personal médico y de enfermería respecto de cómo asegurar el bienestar de recién nacidos, niñas, niños y adolescentes.

Abajo pueden encontrar el comunicado completo. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró el llamado para que las personas recuperadas de COVID-19 acudan de forma altruista a donar plasma a los Bancos de Sangre ya que este elemento de la sangre puede ayudar pacientes que cursan la enfermedad con cuadros críticos.

Por seguridad transfusional, en la obtención del plasma convaleciente se evitan las donaciones familiares, de reposición o dirigidas, esto significa que no es un tipo de transfusión en la que una persona dona sangre o componentes que puede reservar para que se trasfunda a un paciente específico en una fecha posterior.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de casos de COVID-19 en esta entidad federativa al 20 de julio. El mandatario estatal exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y aislamiento social para evitar la proliferación del nuevo coronavirus. 

Se registran 24 mil 821 casos confirmados, 28 mil 863 casos negativos, 843 casos sospechosos, 106 mil 948 casos examinados, mil 369 personas hospitalizadas, 793 defunciones y 15 mil 765 personas recuperadas. 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó a través de Twitter que en esta entidad federativa continúan en una meseta estable de contagios, pero todavía no existen condiciones favorables para tomar la decisión de avanza a la reactivación económica. "Tenemos los ejemplos de otras entidades que abrieron sus actividades económicas, en las cuales se observó un repunte en los casos y se vieron obligados a cerrar nuevamente", señaló el mandatario estatal.

"Tengamos madurez para hablar de la reactivación económica. No se trata de un forcejeo entre el gobierno y otras voces que se oponen a nuestras medidas. Se trata de la salud de las y los poblanos", finalizó el gobernador Barbosa Huerta.

La Secretaría de Salud indicó que hasta el momento no existe ningún tratamiento profiláctico o preventivo con evidencia demostrada para COVID-19, por lo que cualquier intervención en este sentido se deberá llevar a cabo bajo un protocolo de investigación.

Para el caso de pacientes ambulatorios, no se recomienda prescribir tratamiento alguno, excepto paracetamol, para el control de síntomas correspondientes.

Estos medicamentos y sustancias no se recomiendan para tratar a pacientes con COVID-19:

- Ivermectina.
- Azitromicina. 
- Antioxidantes.
- Nanomoléculas de cítricos.
- Dióxido de cloro. 

Ahora, para protegernos del nuevo coronavirus no basta con usar cubrebocas: tenemos que saber cómo usarlo de manera correcta. En este tutorial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se explican con peras y manzanas cómo debemos de colocarnos la mascarillas y qué pasos debemos de realizar antes y después de ponerla. 

En este sano retorno, el uso de cubrebocas es importante. Esto no significa que debamos de dejar de lado las otras medidas. Todavía tenemos que lavarnos las manos de manera constante, hacer el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia, no tocarnos el rostro, nariz, boca y ojos. 

En la Ciudad de México, al igual que en gran parte del país, nos encontramos en color naranja del semáforo de riesgo epidémico. Esto no significa que la epidemia de COVID-19 haya terminado todavía. El riesgo aún es alto. Recuerda que en esta etapa es vital el uso de cubrebocas en espacios públicos. No salgas de tu casa sin uno.

En caso de que vayas a estar en un espacio cerrado, como podría ser el Metro u otro medio de transporte público, se recomienda también el uso de careta y goggles.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada de empresarios de la zona de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, inauguró el Centro de Distribución Grupo Neolpharma, que producirá más de 200 millones de ampolletas de plástico para diversos tratamientos médicos.

La mandataria capitalinaagradeció la inversión y aseguró que a pesar de la epidemia de COVID-19, esta generará mil empleos en la capital.

La Liga MX está de vuelta. Este jueves tendremos el primer partido después de 131 días sin ver actividad oficial. Por el momento, como el país se encuentra en color rojo y naranja del semáforo epidemiológico, no habrá público en las gradas. Aún así, el espectáculo debe de continuar y aquí te dejamos todo lo que tienes que saber de esta 'nueva normalidad' del balompié mexicano.

En gran parte del mundo se sigue combatiendo al nuevo coronavirus, científicos de todo el mundo trabajan a marchas forzadas para aprender todo lo necesario sobre este nuevo virus y así poder controlarlo. Sin embargo, queda mucho recorrido por hacer. A principio de la pandemia, reportes indicaban que el COVID-19 no resistía las temperatura altas y que el frío era su mejor aliado. Por lo mismo, se empezaron a hacer más estudios al respecto. Uno de los más contundentes lo publicó la Universidad de Hong Kong; aseguran que el nuevo coronavirus sobrevive más tiempo si se encuentra a 4°C, que viene siendo la temperatura promedio de una nevera doméstica, ahí puede durar hasta dos semanas.

Después de cuatro meses de que se declarara en México la fase 2 de la pandemia de coronavirus y haya más de 36 mil personas fallecidas hasta este 16 de julio, el 9% de los mexicanos no cree que exista el COVID-19, 5 por ciento no sabe qué opinar y el 86% cree que si existe el virus, esto de acuerdo a una encuesta nacional realizada por el Diario El Financiero. La encuesta detalla que mexicanos jóvenes (entre 18 y 29 años) son los que más dudan de la existencia del coronavirus y 18 por ciento de los jóvenes comentan que no existe o no saben. El estudio también destaca que el 18% de la población con educación básica duda de la existencia del virus; en contraste los mexicanos con estudios universitarios son los que menos dudan de la existencia de COVID-19

Las alcaldías de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno de la capital, implementarán medidas prioritarias para evitar contagios de coronavirus en las colonias, pueblos y barrios, a partir del 15 de julio, por ello disminuirán actividades, otorgarán apoyos a las personas que se queden en casa y garantizarán el acceso al derecho a la salud. El Gobierno capitalino comentó que hasta el momento hay 34 colonias, pueblos y barrios que regresarán al color rojo del semáforo porque siguen al alza los contagios de COVID-19 y hay una tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por eso tendrán atención prioritaria.

El Gobierno federal presentó este martes 14 de julio en conferencia de prensa en Palacio Nacional, dos modelos de ventiladores desarrollados por especialistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cuales tienen un ahorro del 70% con relación a su precio del mercado: “Ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, para ser autosuficiente en este aspecto. Está hecho en México, un trabajo de los científicos del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país de empresas nacionales y extranjeras que han hecho posible que se tenga este equipo para que no falte en los hospitales”, detalló AMLO

Desde abril, Locatel habilitó un número telefónico y otro vía SMS en donde te puedes poner en contacto para contestar un cuestionario respecto a si tienes COVID-19 o no. Dependiendo de que afirmes, un doctor se pone en contacto contigo o bien, te recomiendan quedarte en casa y guardar tu sana distancia con quien convivas. Sin embargo, no todas las llamadas o mensajes se contestan inmediatamente.

Hay diecisiete estados de la República Mexicana en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo mismo, cierto sector de la población a comenzado a salir de sus hogares; se ha reactivado el trabajo presencial, y al seguir con la epidemia activa, el riesgo sigue siendo alto en diversas entidades. Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sacó en su página web un "permiso por COVID-19", para sus asegurados que lleguen a tener síntomas del nuevo coronavirus.

En los estados en NARANJA: ocupación en hoteles del 50% igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo. Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas. Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos, e iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos. En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

Son muchos los médicos, y en ocasiones personal del sector salud, que han tenido que luchar durante estos últimos cinco meses contra la pandemia de coronavirus, batalla que aún sigue, y se han convertido en una pieza clave para combatir el virus, desde sus inicios. En este tiempo, además de estar alejados de sus familias, por el riesgo que implica reunirse, algunos han padecido discriminación, desinformación, inseguridad, desigualdad, violencia y falta de apoyo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece créditos dependiendo de los ingresos del trabajador. De acuerda a la página oficial de Infonavit hay hasta el momento cinco tipos de créditos para vivienda: Infonavit Total, Crédito Infonavit, Cofinavit ingresos adicionales, Cofinavit y Tu segundo crédito Infonavit.

¿Cuál es el monto máximo y mínimo en 2020? Crédito Infonavit ofrece un préstamo de hasta $1,846,165.25. El crédito depende del salario, se puede solicitar en unión con un familiar o cónyuge y capacidad de pago con una tasa de interés anual de 12%. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito.

México comenzará su octava semana de la "Nueva Normalidad" que opera a través del Semáforo de Riesgo Epidemiológico para las medidas de restriccón de actividades. De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, se han sido 344 mil 224 los casos positivos y las más de 39 mil muertes a causa del COVID-19. La mayoría de las entidades federativas se encuentran en este momento en riesgo máximo de contagio por este Coronavirus, Por eso, aquí te decimos cuáles son las principales medidas restrictivas a las actividades económicas bajo estos criterios. 

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Pocos días han pasado y parece que esto va para largo. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

Liga MX se jugaría sin público en toda la fase regular

El torneo Apertura 2020 comenzará sin aficionados, sin embargo, también podría finalizar sin ellos en las gradas. En conferencia de prensa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre el futuro del Gran Premio de México de la Fórmula 1, ante lo que aseguró que ahora mismo no visualiza el semáforo en verde en el país, una situación que también afectaría al fútbol mexicano. "De momento no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforos verdes y por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio de la Fórmula de uno con gente en las gradas", expresó López-Gatell. El denominado torneo Guardianes 2020 comenzará el jueves 23 de julio, cuando el Atlético de San Luis reciba al Juárez FC. La fase regular se jugará hasta el 9 de noviembre, por lo que gran parte de la misma, si no es que en su totalidad, se disputará sin la posibilidad de abrir las puertas a la afición.

Científicos buscan la temperatura ideal para acabar con el Coronavirus

En gran parte del mundo se sigue combatiendo al nuevo coronavirus, científicos de todo el mundo trabajan a marchas forzadas para aprender todo lo necesario sobre este nuevo virus y así poder controlarlo. Sin embargo, queda mucho recorrido por hacer. A principio de la pandemia, reportes indicaban que el COVID-19 no resistía las temperatura altas y que el frío era su mejor aliado. Por lo mismo, se empezaron a hacer más estudios al respecto. Uno de los más contundentes lo publicó la Universidad de Hong Kong; aseguran que el nuevo coronavirus sobrevive más tiempo si se encuentra a 4°C, que viene siendo la temperatura promedio de una nevera doméstica, ahí puede durar hasta dos semanas

Zoé Robledo sufre accidente automovilístico

La noche del domingo 19 de julio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, sufrió un accidente automovilístico en Chiapas. Según informó el IMSS, el funcionario sufrió algunas fracturas óseas junto con sus acompañantes, por lo que tuvieron que ser trasladados inmediatamente al hospital para recibir las atenciones médicas correspondientes. En el comunicado emitido, no se dieron más detalles sobre el estado de salud de las personas que estuvieron implicadas ni sobre su estado actual de salud, por lo que es probable que se revele mayor información este lunes.

Zoé Robledo sufre accidente automovilístico

La noche del domingo 19 de julio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, sufrió un accidente automovilístico en Chiapas. Según informó el IMSS, el funcionario sufrió algunas fracturas óseas junto con sus acompañantes, por lo que tuvieron que ser trasladados inmediatamente al hospital para recibir las atenciones médicas correspondientes. En el comunicado emitido, no se dieron más detalles sobre el estado de salud de las personas que estuvieron implicadas ni sobre su estado actual de salud, por lo que es probable que se revele mayor información este lunes.

Científicos buscan la temperatura ideal para acabar con el Coronavirus

En gran parte del mundo se sigue combatiendo al nuevo coronavirus, científicos de todo el mundo trabajan a marchas forzadas para aprender todo lo necesario sobre este nuevo virus y así poder controlarlo. Sin embargo, queda mucho recorrido por hacer. A principio de la pandemia, reportes indicaban que el COVID-19 no resistía las temperatura altas y que el frío era su mejor aliado. Por lo mismo, se empezaron a hacer más estudios al respecto. Uno de los más contundentes lo publicó la Universidad de Hong Kong; aseguran que el nuevo coronavirus sobrevive más tiempo si se encuentra a 4°C, que viene siendo la temperatura promedio de una nevera doméstica, ahí puede durar hasta dos semanas

Liga MX se jugaría sin público en toda la fase regular

El torneo Apertura 2020 comenzará sin aficionados, sin embargo, también podría finalizar sin ellos en las gradas. En conferencia de prensa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre el futuro del Gran Premio de México de la Fórmula 1, ante lo que aseguró que ahora mismo no visualiza el semáforo en verde en el país, una situación que también afectaría al fútbol mexicano. "De momento no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforos verdes y por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio de la Fórmula de uno con gente en las gradas", expresó López-Gatell. El denominado torneo Guardianes 2020 comenzará el jueves 23 de julio, cuando el Atlético de San Luis reciba al Juárez FC. La fase regular se jugará hasta el 9 de noviembre, por lo que gran parte de la misma, si no es que en su totalidad, se disputará sin la posibilidad de abrir las puertas a la afición.