W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Atención prioritaria coronavirus en CDMX: ¿qué colonias la ofrecen?

La atención prioritaria se brindará a 34 colonias de la Ciudad de México que pasarán a partir del 15 de julio al color rojo del semáforo epidemiológico.

MéxicoActualizado a
Atención prioritaria coronavirus en CDMX: ¿qué colonias la ofrecen?
PEDRO PARDOAFP

Las alcaldías de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno de la capital, implementarán medidas prioritarias para evitar contagios de coronavirus en las colonias, pueblos y barrios, a partir del 15 de julio, por ello disminuirán actividades, otorgarán apoyos a las personas que se queden en casa y garantizarán el acceso al derecho a la salud.

El Gobierno capitalino comentó que hasta el momento hay 34 colonias, pueblos y barrios que regresarán al color rojo del semáforo porque siguen al alza los contagios de COVID-19 y hay una tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por eso tendrán atención prioritaria.

¿En qué consiste la atención prioritaria?

-En la Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica, y de ser el caso, realización de pruebas, así como la canalización a los hospitales de casos positivos a COVID-19. -La atención prioritaria incluye la Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas COVID-19. -Campañas de información y perifoneo en las colonias, para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa. -Programa Hogar responsable y protegido, el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva a COVID-19. -Suspensión temporal de comercio en vía publica, a las personas que tengan dicha ocupación se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. -Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas.

Las 16 alcaldías tienen por lo menos alguna colonia que pasará al semáforo rojo. En Álvaro Obregon: Olivar del Conde 1ea sección, Olivar del Conde 2da sección, San Bartolo Ameyalco. En el caso de Azcapotzalco es la colonia Aldana; Coyoacán están las colonias Ajusco y Pedregal de Santo Domingo, entre otras colonias, barrios y pueblos.

Situación actual en la CDMX por contagios de COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó el martes 13 de julio vía Twitter que la Ciudad e México tiene hasta el momento 58, 114 casos confirmados de coronavirus, 4,195 casos activos, 10, 832 sospechosos, 7,722 defunciones y se mantiene en color naranja.