W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus: Permiso para circular en cuarentena en México

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los automovilistas la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: Permiso para circular en cuarentena en México
Imagen getty

El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los automovilistas la Constancia Provisional para Circular durante la cuarentena en México debido a la Emergencia Sanitaria por coronavirus. Los automovilistas que no pudieron verificar sus autos por el cierre de los verificentros pueden solicitar dicha constancia.

Trámite para la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria

Los automovilistas pueden tramitar la constancia Provisional el número de veces que requieran durante la pandemia de coronavirus. La solicitud se puede hacer desde una computadora o aparato electrónico por medio de la página web de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional). La constancia tiene una vigencia de 30 días a partir de su expedición.

Al entrar al sitio oficial de la SEDENA se debe ingresar el número de placas del auto y VIN, el cual se encuentra en la tarjeta de circulación, posteriormente se generará un documento PDF con los datos del vehículo y el permiso, mismo que se debe imprimir y pegar en una parte visible del automóvil, así será amparado durante la contingencia sanitaria. Además, realiza la liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización de pago de adeudos en tenencias e infracciones.

Coronavirus: Permiso para circular en cuarentena en México
Ampliar
Coronavirus: Permiso para circular en cuarentena en MéxicoImagen Getty

La apertura de verificentros en la Ciudad México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que solamente habrá un periodo de verificación y debe realizarse antes del 31 de diciembre del 2020.

"El 10 de agosto, si el semáforo está en verde, reiniciaremos el programa de verificación en donde tendrían que verificar los automóviles que no hayan obtenido su certificado de verificación", dijo inicios del mes de julio, Claudia Sheinbaum en videoconferencia.

Calendario para verificar en la Ciudad de México

Carros con engomado rosa terminación 7 y 8 verifican en el mes de agosto y septiembreCarros con engomado rojo terminación 3 y 4 verifican en el mes de septiembre y octubreCarros con engomado verde terminación 1 y 2 verifican en el mes de octubre y noviembreCarros con engomado azul terminación 9 y 0 verifican en el mes de noviembre y diciembre