CORONAVIRUS

Créditos Infonavit México: ¿Cuál es el monto máximo y mínimo en 2020?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorga préstamos a los derechohabientes dependiendo de los sueldos y forma de pago.

MéxicoActualizado a
Créditos Infonavit México: ¿Cuál es el monto máximo y mínimo en 2020?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece créditos dependiendo de los ingresos del trabajador. De acuerda a la página oficial de Infonavit hay hasta el momento cinco tipos de créditos para vivienda: Infonavit Total, Crédito Infonavit, Cofinavit ingresos adicionales, Cofinavit y Tu segundo crédito Infonavit.

¿Cuál es el monto máximo y mínimo en 2020?

Crédito Infonavit ofrece un préstamo de hasta $1,846,165.25. El crédito depende del salario, se puede solicitar en unión con un familiar o cónyuge y capacidad de pago con una tasa de interés anual de 12%. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito.

Crédito Confinavit este préstamo es otorgado por una entidad financiera  con Infonavit. El préstamo es de hasta 475 mil, 407.36 pesos, dependiendo de la capacidad del pago del trabajador. Tiene una tasa de interés anual de 12% y los gastos de titulación, financieros y de operación que se generen, serán del 5% del monto de crédito. No serán aplicables si el salario mensual es de hasta 2,8 UMA. Además, ofrecen la posibilidad de solicitarlo en conjunto con un familiar o cónyuge.

Cofinavit ingresos adicionales: el monto que brinda Infonavit es en conjunto con una entidad financiera, por lo que se tiene que comprobar ingresos extra y un sueldo mensual de $10, 300.49. El préstamo es de hasta 451 mil, 636.99 pesos. Tiene una tasa de interés anual de 12% y los gastos por conceptos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. Si el salario mensual es de hasta $7,395.23, no cobrarán. También permiten unir el crédito con el cónyuge.

Infonavit Total presta hasta 2 millones 107 mil 639.30 pesos y será hasta del 95% del valor total de la vivienda. La tasa de interés anual de 12% y los gastos por conceptos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. El interesado puede tramitarlo si gana más de 10 mil 300.49 pesos al mes y se puede tramitar junto al cónyuge.

Tu segundo crédito Infonavit puede realizarse por medio de una institución financiera e Infonavit, el préstamo es de hasta 1 millón 938 mil 605.57 pesos, de acuerdo con tu capacidad de pago. La tasa de interés de 11.90% y los gastos por conceptos de titulación, financieros y de operación corresponden al 5% del monto de crédito.