CORONAVIRUS

Créditos Infonavit México: link de la web y plazos para pedir el crédito

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene varios tipos de créditos entre los que se encuentra Mejoravit.

Créditos Infonavit México: link de la web y plazos para pedir el crédito
Gustavo Amador EFE

A partir del 1 de junio, del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió el monto del crédito denominado Mejoravit de 55 pesos hasta 125 mil pesos, informó el representante de instituto, Jesús Octavio García Sáenz.

Mejoravit permite renovar o mejorar la vivienda de los derechohabientes con la compra de materiales, pintar, cambiar de muebles, impermeabilizar, modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa. Los cambios se pueden hacer en una casa propiedad del trabajador, hijos, hermanos, cónyuge, padres o abuelos.

Créditos Infonavit México: link de la web y plazos para pedir el créditoCréditos Infonavit México: link de la web y plazos para pedir el crédito

Para poder acceder al crédito los trabajadores deben contar con 116 puntos de calificaciones y cuatro meses en su  trabajo. El pago del crédito es fijo con un plazo de 12 a 30 meses. Para obtener el crédito los beneficiarios pueden registrarse en la página de Infonavit o acudir a las oficinas, después de siete días hábiles recibirán dos tarjetas (una para materiales y otra con efectivo).

El representante del instituto informó que durante el primer semestre del 2020 se otorgaron 7 mil 143 créditos de Mejoravit con un préstamo de hasta 55 mil pesos, que representó una derrama económica de 201 millones de pesos.