CORONAVIRUS

Créditos Infonavit para viviendas: requisitos, monto y quién puede acceder

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores ofrece a los derechohabientes varias opciones de crédito para comprar una vivienda.

MéxicoActualizado a
Créditos Infonavit para viviendas: requisitos, monto y quién puede acceder

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) ofrece diversos créditos para construcción, hipotecas, remodelación o comprar una casa. En el caso de adquirir un inmueble, debe ubicarse en una zona urbana, el uso del suelo debe ser habitacional, libre de riesgo, que cuente con servicios como agua, drenaje, energía eléctrica, calidad en los materiales y construcción.

Créditos, requisitos, monto y quién puede acceder a los créditos Infonavit

Infonavit brinda a los beneficiarios cinto alternativas: crédito Infonavit, Infonavit total Cofinavit, ingresos adicionales y Tu segundo crédito Infonavit. Estas opciones permiten  los interesados a comprar una vivienda nueva o usada.

Los créditos Infonavit son de hasta 1 millón 846 mil 165.25 pesos con una tasa de interés anual de 12%. El crédito dependerá de la capacidad de pago del derechohabiente; es decir, el descuento se hace de acuerdo al salario, si es menos de 7 mil pesos los gastos, de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. El crédito se puede solicitar junto con el  del cónyuge.

Infonavit total ofrece un préstamo de hasta 2 millones 117 mil 639. 30 pesos o el 95% del valor total de la vivienda. La tasa de interés es de 12% anual. El solicitante debe ganar al menos 10 mil 300.49 pesos y los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. El cobro mensual dependerá del salario y el crédito, se puede solicitar con el cónyuge que cotice en Infonavit y para un mayor crédito se debe  ganar más de 29 mil pesos.

En el caso de los créditos Cofinavit, el préstamo es hasta 475 mil 407.36 pesos, sin importar el salario, porque el monto dependerá de la capacidad de pago. La tasa de interés es de 12% y el crédito se puede solicitar tanto a Infonavit o alguna entidad financiera. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 5% del monto de crédito, pero si ganas mensualmente hasta 2.8 UMA’s no tienes que pagarlo.

El Cofinavit ingresos adicionales presta hasta 451 mil 636.99 pesos, lo que dependerá de tu capacidad de pago. La tasa de interés anual es del 12%. Sólo puedes pedir este crédito si tu salario mensual es menor de 10 mil 300.49 pesos. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito, pero si ganas mensualmente hasta 7 mil 395.23 pesos, no se cobran. También tiene la opción de solicitar el crédito junto al cónyuge.

Finalmente, Tu segundo crédito Infonavit presta hasta 1 millón 938 mil 605.57 pesos con una tasa de interés de 11.90%. El crédito no depende de salario, pero si de la capacidad de pago. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 5% del monto del crédito, pero si se gana más de 7 mil, no se paga. Tiene plazos de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años, dependiendo de tu edad.