Coronavirus en México, 28 de agosto: Resumen de noticias, casos y muertes

Mario Guerrero

COMENTA
Coronavirus en México hoy en vivo: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México, con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 27 de agosto a las 19:00 horas:

579 mil 914 casos confirmados acumulados

62 mil 594 defunciones

81 mil 597 casos sospechosos

643 mil 265 casos negativos

400 mil 479 personas recuperadas

Un buen acto en medio de la pandemia. Amaury Vergara entregó este viernes, junto al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, un total de 950 despensas para ayudar a 950 colaboradores externos del Estadio Akron. Debido a la situación sanitaria que vive el mundo, esas personas no han podido contar con el ingreso que les significaba trabajar en los partidos de Chivas como local.

La tarde de este viernes se dio a conocer que el jugador del América, Andrés Ibargüen, dio positivo por Coronavirus tras realizarse unas pruebas, ya que la semana pasada convivió con una persona que era portadora del virus Sars-Cov2

En el programa Pasión W, en entrevista con Duilio Davino, presidente deportivo de los Rayados de Monterrey, afirmó que también fue uno de los contagiados hace un par de meses pero fue asintomático, además señaló sobre la sanción que recibió Hugo González por romper los protocolos de sanidad.

De nueva cuenta, el Dr. Ricardo Cortés hace la presentación del semáforo epidemiológico en la República Mexicana en el cual se indica que para la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre habrá sólo un estado en rojo que será Colima,

En color naranja estarán, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, 10 estados pasan a semáforo amarillo como lo son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

El Director del IMSS, Zoé Robledo, anuncia que ha habido una expansión hospitalaria en varias ciudades del país, como Tijuana, Mexicali, Ciudad Obregón, Culiacán, Cuernavaca, Ciudad Juárez, Tlalnepantla, Cuernavaca, Puebla, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez

El Director del ISSSTE, Luis Ramírez Pineda, menciona que se acaban de habilitar más de 400 camas para la atención del COVID19 en el hospital de Tlahuac, siendo este un nosocomio completamente nuevo, además de las ampliaciones los hospitales de Tepic, Villaermosa, Ciudad Delicias y Piedras Negras

Este es el reporte de esta noche, hay más de 585 mil casos confirmados y 83 mil sospechosos luego del último corte que se da este medio día en todos los estados de la República Mexicana

Al día de hoy más de 404 mil personas se han recuperado del virus Sars Cov2, aunque esta cifra también es un estimado al no tener el control total de las personas que se han contagiado de COVID-19.

Por su parte, en México, hay un total de 20 mil 71 camas disponibles, siendo Nayarit y Colima los que menos capacidad tienen, al superar el 60 por ciento de su cupo, además en cuanto a camas con ventilador se refiere, la República cuenta con un 69 por ciento de disponibilidad, ya que sólo 3 mil 221 están ocupadas

El Dr. Ricardo Cortés Alcalá indica que la curva epidémica en la última semana ha tenido un descenso, sin embargo para estos días aumentaron los casos sospechosos en el país.

Al día de hoy, hay un total de 585 mil 738 casos confirmados, mientras que se han confirmado 63 mil 146 muertes por el virus Sars Cov2 en México. en total se han realizado más de un millón 300 mil pruebas, de las cuales más de 650 mil han salido negativas.

En cuanto a casos estimados por semana, este 28 de agosto México cuenta con 620 mil casos, pero de estos sólo el 7% son quienes representan la epidemia activa, siendo poco más de 42 mil 800 las personas que se tiene pensado en este momento cuenten con la enfermedad.

Da inicio la conferencia de prensa desde Palacio Nacional por parte de la Secretaría de Salud, encabezada por el Dr. Hugo López-Gatell, donde se dará a conocer el avance de las últimas 24 horas de la pandemia en México

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente el SARS-CoV-2 como pandemia mundial. En ese momento, ante el fuerte incremento de casos, se puso en marcha la maquinaria para dar con una vacuna con la que erradicar la enfermedad, que ha cambiado el modo de vida de forma radical.

La pandemia del coronavirus sigue adelante y cada vez son más los que se mentalizan de que nos acompañará, al menor, dos años más. Frente a ello, las mascarillas, que ya se han convertido en un elemento fundamental de nuestra vida y que, al igual que el virus, seguirán con nosotros una larga temporada.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior es una beca que se otorga a los estudiantes en condición vulnerable, de pobreza y que viven en zonas con altos índices de violencia. También se ofrece a estudiantes de origen afrodescendientes e indígena, que se encuentran inscritos en instituciones prioritarias de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Ya son 97 los casos confirmados de Coronavirus en el futbol mexicano, una de las cifras más altas en todas las ligas del planeta entero, aquí una edntrega a detalle de todos los positivos del balompié azteca

Uno de los grandes misterios en torno al Coronavirus es el de la posibilidad de contagio de los más pequeños. Muchos han sido los estudios realizados con el fin de determinar el papel de los niños en la pandemia. Según el más grande realizado hasta el momento, los niños y adolescentes tienen menos posibilidades de desarrollar un cuadro grave o morir a causa de la COVID-19.

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de todas aquellas personas que han perdido la vida en esta pandemia por Coronavirus.

Cabe recordar que son decenas de contagios dentro del personal de salud de México, el cual lamentablemente también ha perdido muchos elementos

De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la siguiente semana, los mexiquenses seguirán en semáforo naranja, por lo cual el mandatario pide no bajar la guardia para que en breve se pueda mejorar la situación

A propósito de la capital de la República Mexicana, este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que para la semana que entra que corresponde entre los días 31 de agosto y 6 de septiembre, la entidad permanecerá en semáforo naranja

La Ciudad de México ya tiene más defunciones que muchos países en el mundo, incluyendo China, nación donde supuestamente se inició el contagio del virus Sars-Cov2 o Colombia, que también ha sido afectada por la contingencia

Nuevo León es uno de los estados con más casos confirmados de Coronavirus a lo largo de esta pandemia, pues sus números están cerca de llegar a los 50 mil, además de que se reportan 2 mil 290 defunciones.

Al momento son mil 349 personas que lamentablemente están hospitalizadas en la entidad, pues cabe recordar que este estado norteño es uno de los que más ocupación de camas generales y de ventilador tiene.

Un caso más de Coronavirus en la Liga MX se confirmó hace unos momentos, ya que Andrés Ibargüen, jugador de las Águilas del América dio positivo a las pruebas realizadas el pasado 26 de agosto.

El futbolista colombiano había estado en contacto con una personas que era portadora del virus Sars-Cov2, por lo cual en sus resultados de laboratorio dio positivo.

Cabe recordar que las Águilas han reportado varios casos positivos de Coronavirus a lo largo de esta pandemia que afecta a México y el mundo desde hace por lo menos cinco meses

La directiva de los Pumas de la UNAM decidió sancionar a su jugador, Alan Mozo, por ser partícipe de una fiesta junto al futbolista de Cruz Azul, Pablo Ceppelini, días después de que el equipo universitario enfrentará a Mazatlán en el Guardianes 2020. A través de un comunicado, el club auriazul informó que Mozo se hizo acreedor a un juego de suspensión y una multa económica "derivado de una indisciplina que rompe con los estatutos de sanidad internos".

El regreso de Fernando Beltrán a la cancha ha sido sumamente importante para Chivas. Con él sobre el terreno de juego, el equipo es otro. Por eso se resintió su ausencia en los partidos que no pudo estar tras contagiarse de COVID-19. Pero aunque ahora ya está en condiciones de participar, confiesa que aún sufre secuelas de la enfermedad.

La pandemia del coronavirus tomó a todo mundo por sorpresa, incluido a las ligas deportivas de todo el mundo. El COVID-19 detuvo la acción en canchas, los diamantes y las duelas, lo que también ha traído consecuencias para los mexicanos que compiten en el extranjero. Algunos regresaron en gran forma, mientras otros fueron afectados de manera directa por la pandemia. Desde la MLB hasta la Fórmula, el escenario ha sido distinto para cada uno de los mexicanos, con sus propios retos.

Irresponsable y arriesgado son los calificativos que encuentran en Leones Negros para la decisión de arrancar la Liga de Expansión en medio del creciente número de casos de COVID-19. El delantero del conjunto universitario, José de Jesús “Tepa” González, revela el pánico que sintió cuando la enfermedad llegó al equipo con seis contagiados y asegura que sólo queda respetar la determinación de jugar.

Los casos positivos de COVID-19 siguen en incremento en el fútbol mexicano y el equipo de Tigres ha sido uno de los perjudicados por este mal, por lo que ya echó manos a la obra para evitar más propagación en sus filas. Bajo la firmeza de la directiva felina, comandada por su presidente Alejandro Rodríguez, la dirigencia realizó una visita a la autoridad máxima de la Secretaría de Salud en Nuevo León, el doctor Manuel de la O.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a los padres de familia y tutores cuatro recomendaciones para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 que debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el país, se realizará a distancia y de distinta manera a cómo estaban acostumbrados los estudiantes. “Educar también incluye formación de buenos hábitos, esto implica también rutinas, es muy importante que a partir de mañana (lunes 24 de agosto) diseñen para sus hijos un horario formal, un horario que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela", indicó.

Ante la situación del COVID-19, los alumnos no pueden regresar a las aulas, pero eso no ses un impedimento para retomar sus actividades escolares; pues el lunes 24 de agosto se inició el ciclo escolar 2020-2021. Las clases serán a distancia con el programa 'Aprende en Casa II' que cuenta con el apoyo de las principales televisoras de Mexico.

El coronavirus es menos mortal y más leve en niños y adolescentes, según el mayor estudio realizado

El informe, publicado en la revista BMJ, determina una serie de factores que aumentan el riesgo de que un niño sea ingresado en cuidados intensivos por el coronavirus: la obesidad, la etnia negra y tener menos de un mes. También han hallado nuevos síntomas de un síndrome de inflamación grave que aumenta de forma significativa el riesgo de ingresar en cuidados intensivos. Por esto, piden a la OMS que actualice la definición del síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), con el fin de ayudar a los médicos a identificarlo en más niños.

En el desarrollo de esta investigación, dirigida por trabajadores de las Universidades de Edimburgo, Liverpool, el Imperial College de Londres y el Royal Hospital for Children de Glasgow, se analizaron los resultados de 651 niños y adolescentes de menos de 19 años que habían sido ingresados.

Beca jóvenes escribiendo el futuro 2020: requisitos y fechas para universitarios

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior es una beca que se otorga a los estudiantes en condición vulnerable, de pobreza y que viven en zonas con altos índices de violencia. También se ofrece a estudiantes de origen afrodescendientes e indígena, que se encuentran inscritos en instituciones prioritarias de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la Beca jóvenes escribiendo el futuro 2020 consta de un monto mensual de 2,400 pesos, los cuales se entregan bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Dicho monto se entrega directamente a los alumnos a través de una tarjeta bancaria.

Beca jóvenes escribiendo el futuro 2020: requisitos y fechas para universitarios

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior es una beca que se otorga a los estudiantes en condición vulnerable, de pobreza y que viven en zonas con altos índices de violencia. También se ofrece a estudiantes de origen afrodescendientes e indígena, que se encuentran inscritos en instituciones prioritarias de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la Beca jóvenes escribiendo el futuro 2020 consta de un monto mensual de 2,400 pesos, los cuales se entregan bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Dicho monto se entrega directamente a los alumnos a través de una tarjeta bancaria.

El coronavirus es menos mortal y más leve en niños y adolescentes, según el mayor estudio realizado

El informe, publicado en la revista BMJ, determina una serie de factores que aumentan el riesgo de que un niño sea ingresado en cuidados intensivos por el coronavirus: la obesidad, la etnia negra y tener menos de un mes. También han hallado nuevos síntomas de un síndrome de inflamación grave que aumenta de forma significativa el riesgo de ingresar en cuidados intensivos. Por esto, piden a la OMS que actualice la definición del síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), con el fin de ayudar a los médicos a identificarlo en más niños.

En el desarrollo de esta investigación, dirigida por trabajadores de las Universidades de Edimburgo, Liverpool, el Imperial College de Londres y el Royal Hospital for Children de Glasgow, se analizaron los resultados de 651 niños y adolescentes de menos de 19 años que habían sido ingresados.