MEXICANOS POR EL MUNDO

Los mexicanos en el extranjero en tiempos de coronavirus

La pandemia también afectó a los mexicanos que compiten en las ligas deportivas más importantes del mundo, pero algunos han encontrado éxito en la misma.

Los mexicanos en el extranjero en tiempos de coronavirus
MOSKABROWN AS MÉXICO

La pandemia del coronavirus tomó a todo mundo por sorpresa, incluido a las ligas deportivas de todo el mundo. El COVID-19 detuvo la acción en canchas, los diamantes y las duelas, lo que también ha traído consecuencias para los mexicanos que compiten en el extranjero. Algunos regresaron en gran forma, mientras otros fueron afectados de manera directa por la pandemia.

Desde la MLB hasta la Fórmula, el escenario ha sido distinto para cada uno de los mexicanos, con sus propios retos.

Los que han brillado

Raúl Jiménez volvió en gran forma, consiguió goles e incluso avanzó hasta los Cuartos de Final en la Europa League. El final no fue el mejor con un penal clave fallado frente al Sevilla, pero su valor ha aumentado y el interés de grandes clubes europeos se mantiene sobre el mexicano.

Asimismo, Jesús Corona levantó el título del futbol portugués, siendo una pieza clave para el Porto.

Uno de los mexicanos más afectados por la pandemia ha sido Sergio Pérez, quien quedó contagiado hace unas semanas. Sin embargo, 'Checo' apunta a completar su mejor temporada en la Fórmula 1, donde a pesar de perderse dos carreras en el Reino Unido, ya tiene 32 puntos, mientras que Racing Point se encuentra en la tercera posición en la competencia de escuderías.

Sergio Pérez, F1

En la MLB han debutado seis peloteros aztecas, entre ellos, Issac Paredes (Detroit), quien para su primer cuadrangular se destapó con un Grand Slam, así como Ramón Urias (Orioles), Humberto Castellanos (Astros), Luis González (White Sox), Víctor González (Dodgers) y Jesús Cruz (St. Louis), mientras que veteranos como Joakim Soria y Oliver Pérez han entregado buenos números con Oakland y Cleveland, respectivamente. De igual manera, Sergio Romo y Alex Verdugo han sobresalido en sus respectivas novenas.

En la NFL apareció el nombre de Isaac Alarcón, quien ha causado una grata impresión dentro de la organización de los Dallas Cowboys, donde espera quedarse con un puesto en el roster.

Los que sufrieron el regreso

Hirving Lozano recibió una nueva oportunidad tras la pausa por el coronavirus, pero el jugador del Napoli no consiguió aprovecharla de la mejor manera, incapaz de marcar diferencia tanto en la Champions League como en la Serie A. Héctor Herrera fue eliminado en la Champions League y su nombre suena en la lista de rumores de bajas para el Atlético de Madrid. Quien quizá la ha pasado peor fue Charlyn Corral, quien actualmente lucha contra el coronavirus.

Del resto de mexicanos en Europa, Erick Gutiérrez y Edson Álvarez vieron cancelada la Eredivisie, mientras que Néstor Araujo se salvó del descenso en la última jornada de LaLiga.

México cuenta con un solo representante en la Liga más importante de baloncesto en el planeta. Para su mala fortuna, Juan Toscano no participó en la reanudación de la NBA en la burbuja de Orlando. Con los Warriors eliminados, la temporada de Toscano finalizó tras 13 partidos disputados.

El ex jugador de Fuerza Regia promedió 5.3 puntos, 4.0 rebotes, 2.0 asistencias y un robo por juego en 20.9 minutos. De igual manera, conectó el 34.8 por ciento de sus intentos de triple. El problema es que no tuvo la oportunidad de establecerse como un jugador clave en la rotación, lo que podría costarle en la siguiente campaña.

En las Grandes Ligas, el panorama no comenzó de la mejor manera con los casos positivos de Luis Cessa y Luis Urias. La situación definitivamente no mejoró con la lesión de Roberto Osuna, mientras que Héctor Velázquez y José Urquidy no han visto actividad.

Luis Urias, MLB

Por su parte, Julio Urias no ha terminado de establecerse como una pieza clave en la rotación de los Dodgers.