ACTUALIDAD

Beca jóvenes escribiendo el futuro 2020: requisitos y fechas para universitarios

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrirá convocatoria para que los alumnos universitarios y soliciten una beca.

Beca jóvenes escribiendo el futuro 2020: requisitos y fechas para universitarios
ALFREDO ESTRELLA AFP

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior es una beca que se otorga a los estudiantes en condición vulnerable, de pobreza y que viven en zonas con altos índices de violencia. También se ofrece a estudiantes de origen afrodescendientes e indígena, que se encuentran inscritos en instituciones prioritarias de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Ahora que inicia el ciclo escolar 2020-2021, decenas de alumnas y alumnos entran a las convocatorias que brinda el gobierno federal y recibirán una beca de apoyo para mantener sus estudios.

Monto y forma de entrega de la Beca jóvenes escribiendo el futuro 2020

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la Beca jóvenes escribiendo el futuro 2020 consta de un monto mensual de 2,400 pesos, los cuales se entregan bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Dicho monto se entrega directamente a los alumnos a través de una tarjeta bancaria.

Requisitos y fechas para la convocatoria de la Beca jóvenes escribiendo el futuro

El próximo 7 de septiembre del presente año se abre la convocatoria para formar parte de la beca y quienes ya estaban registrados podrán hacer una validación para mantener la beca en este siguiente semestre, por medio de la plataforma digital de becas

“Se atenderá de forma prioritaria a los estudiantes de las siguientes universidades: las interculturales, escuelas normales indígenas, normales rurales, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa Paulina Salazar, subdirectora del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Los interesados que entren a la página web solo deben ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y verificar los datos personales. Para los que soliciten una beca por primera vez, también deben proporcionar una cuenta bancaria para recibir el dinero.