W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leones Negros

En Leones consideran "irresponsable" haber arrancado Liga de Expansión

Arriesgado es otro de los calificativos que encuentra Leones Negros al iniciar la Liga de Expansión en medio del creciente número de casos de COVID-19.

Guadalajara (México)Actualizado a
En Leones consideran "irresponsable" haber arrancado Liga de Expansión
Leones Negros

Irresponsable y arriesgado son los calificativos que encuentran en Leones Negros para la decisión de arrancar la Liga de Expansión en medio del creciente número de casos de COVID-19. El delantero del conjunto universitario, José de Jesús “Tepa” González, revela el pánico que sintió cuando la enfermedad llegó al equipo con seis contagiados y asegura que sólo queda respetar la determinación de jugar.

“La verdad yo desde el momento que salieron positivos en nuestro equipo, te voy a ser honesto, sí entre un poco en pánico ese día en La Primavera. Realmente pensé que se iba suspender el partido (del martes pasado contra Alebrijes de Oaxaca) cuando vi cuántos positivos teníamos pensé que se suspendería. Todo se vuelve un poco incierto, te llega la incertidumbre, porque hoy puedes estar bien y mañana puedes estar contagiado”, explica el canterano de Chivas y hoy jugador de Leones Negros.

“Qué tal si mañana hay otros cuatro, ya nos quedamos con 12 jugadores y ahí estamos. Realmente esto de la Liga, digo qué mejor que se juegue, el futbol es mi vida, amo lo que hago, el día a día lo disfruto muchísimo y es mi pasión... pero siento que es un poco, no sé cómo decirlo, irresponsable o un poco arriesgado este tema de empezar la Liga. Y bueno, así se decidió, yo encantado de jugar futbol, pero sí siento que es un poco arriesgado”, sentencia el “Tepa” González.

Leones Negros reportó seis contagios de COVID-19 poco antes de comenzar la campaña. Atlante, por ejemplo, tuvo 15 casos y tuvo que suspender su presentación en el Guardianes 2020. Pero ese no es el único problema que tiene el nuevo circuito. El delantero del cuadro universitario considera que las modificaciones le han hecho perder mucho a la Liga de Expansión.

“Me he puesto a pensar que ha ganado la Liga y la verdad perdió bastante. Lo sabemos todos porque el nivel es muy diferente al ascenso. Pero me gustó ver que varios equipos jugaron con todos mexicanos y no extranjeros. Es de las cosas que me llamo la atención y también que muchos equipos de Primera aprovecharon el cambio de formato para enviar a sus jugadores como refuerzos a clubes de Expansión. Me encontré con muchos de fuerzas básicas jugando en Expansión y siento que abrió puertas a todos los jóvenes”, detalla.

“El torneo es diferente, el feeling es otro cuando no hay un ascenso o descenso de por medio. Los equipos no sienten presión si es la fecha cinco y no llevan puntos; la pelea por los puestos de arriba no te visualizas en Primera. No se vuelve muy atractiva, esa es la realidad, le quita interés a los aficionados para vernos. Entre otras cosas también el nivel, es una realidad que el que hubiera más gente de experiencia hacia la Liga más competitiva y más parecida a Primera. Eso es otra cosa que perdió. Hay pros y contras porque también abre oportunidades a jóvenes que estaban estancados en sus equipos de Primera División”, asevera José de Jesús González.

Todas las modificaciones hechas para desaparecer la antigua Liga de Ascenso tendrán consecuencias. “También me lo he planteado muchas veces... yo creo que eso lo tendrá que decir el tiempo. Si fue una buena decisión o fue una mala decisión, la verdad el tiempo lo dirá. Pero no me quedo con lo malo de que no hay ascenso o que el nivel bajó. Me quedó con lo bueno, que los jóvenes sigan creciendo, que sigan teniendo oportunidades de crecer lejos de sus clubes de Primera División para regresar a sus equipos después de esta experiencia y trascender”, afirma el atacante.

“Creo que si el futbolista joven y el futbolista mexicano va con una mentalidad profesional, enfocado en crecer dentro de los equipos de Expansión, creo que esta Liga puede ser muy buena para que sigan creciendo y puedan consolidarse en Primera División. Te digo sobre todo por lo que vi en el partido contra Alebrijes, vi varios jugadores de Necaxa que ya estaban estancados y la verdad es que los vi en buen nivel. Aquí como dicen, el que quiere estudiar hasta debajo de un árbol lo hace. Creo que será la misma situación, cada quien lo va aprovechar a su manera”, concluye el “Tepa” González.