W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Anticuerpos monoclonales pueden proteger del coronavirus?

Los anticuerpos monoclonales pueden transportar medicamentos directamente a las células y proporcionar una inmunidad efectiva contra el COVID-19.

MéxicoActualizado a
¿Anticuerpos monoclonales pueden proteger del coronavirus?
Imagen getty

Un estudio realizado por investigadores de Mass Biologics de la Escuela de Medicina de la University of Massachusetts Medical School en los Estados Unidos, informó que los anticuerpos monoclonales IgA específicos de coronavirus pueden generar una inmunidad en el sistema respiratorio contra el virus.

Dicho estudio fue publicado en la revista 'Nature Communications', los científicos dicen que el descubrimiento y la caracterización de un anticuerpo monoclonal humano de reacción cruzada (MAB) a las proteínas de punta del SARS-CoV-2 podría ayudar a bloquear la unión de los receptores ACE2 en el tejido mucoso del tracto respiratorio que podría prevenir o limitar la infección por SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de coronavirus.

“Nos entusiasmó saber que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 son más eficaces para unirse y neutralizar el virus cuando están en el isotipo de anticuerpo sIgA, en comparación con los anticuerpos IgG circulantes habituales. En la naturaleza, los anticuerpos sigan cubren las superficies de la mucosa como las vías respiratorias, GI y GU, donde son estabilizados por la capa mucosa de estas superficies. Allí, realizan la importante función de prevenir la unión de un patógeno a las células huésped, previniendo así la infección", detalló Mark Klempner, líder del estudio

¿Anticuerpos monoclonales pueden proteger del coronavirus?
Ampliar
¿Anticuerpos monoclonales pueden proteger del coronavirus?Imagen Getty

Los anticuerpos monoclonales cómo pueden generar una inmunidad

Hay muchos tipos de anticuerpos monoclonales; no obstante, cada anticuerpo se elabora para unirse a una sola sustancia, así los anticuerpos monoclonales se usan para transportar materiales radioactivos, toxinas y medicamentos a las células, que normalmente son usados para tratar el cáncer.