W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases en México: recomendaciones de la SEP para las familias

El Secretario de Educación Pública pidió a los padres de familia crear hábitos, espacios y horarios a sus hijos para que sientan que se encuentran en la escuela.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases en México: recomendaciones de la SEP para las familias
JULIO CESAR AGUILARAFP

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a los padres de familia y tutores cuatro recomendaciones para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 que debido, a la pandemia de coronavirus que se vive en el país, se realiza a distancia y de distinta manera a cómo estaban acostumbrados los estudiantes en el país.

“Educar también incluye formación de buenos hábitos, esto implica también rutinas, es muy importante que a partir de mañana (lunes 24 de agosto) diseñen para sus hijos un horario formal, un horario que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela.

“Generar un ambiente de trabajo, de estudio y aprendizaje, sin distracciones es algo muy importante en manera en que se pueda lograr. Para hacer este marco de guardar un horario, también hay que acondicionar une espacio fijo para estudiar, que en cada vivienda las niñas puedan tener un espacio, una mesita, escritorio, banco, lo que cada familia pueda proveer, pero que siempre se les dé ese mismo espacio para que puedan trabajar y crear ese ambiente de aprendizaje”, detalló Esteban Moctezuma.

Recomendaciones del Secretario de Educación Pública

1.- Establecer rutinas para cumplir con horarios como si realmente estuvieran en la escuela.2.- Acondicionar un espacio físico para estudiar.3.- Que los padres, madres y tutores hagan el esfuerzo de acompañar a los menores el mayor tiempo posible, "si no saben la materia no importa, no se trata de sustituir a los profesores, si no acompañarlos", comentó el funcionario.4.- Buscar y mantener comunicación con los docentes.

Finalmente, pidió a los padres de familia acompañar a sus hijos durante las clases para que se maximice el aprendizaje de las alumnas y los alumnos.

“Es importante que madres, padres, responsables, tutores de los niños acompañen en lo posible a sus hijas e hijos el mayor tiempo posible. Sabemos que hay muchísimas obligaciones, que mucha gente debe salir a trabajar, que no es posible acompañarlos todo el tiempo, pero en medida de lo posible acompañar a los niños es importante”, concluyó el Secretario.