Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en México hoy 9 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Coronavirus en México hoy 9 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el miércoles 8 de julio a las 19:00 horas:

275 mil 003 confirmados acumulados

32 mil 796 defunciones

27 mil 891 casos activos

80 mil 893 sospechosos acumulados

167 mil 795 personas recuperadas

Previo a su viaje a Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, este martes 7 de julio, que tras hacerse la prueba de detección del coronavirus (COVID-19) el resultado fue negativo. También dijo que llevará su certificado a la entrevista con el Donald Trump, presidente del país vecino.

Becas para el bienestar Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que mediante la Coordinación Nacional de dicho programa apoya a los estudiantes del país que cursan desde la educación básica hasta la universitaria y tiene diferentes  modalidades. Para estar registrado en el programa hay que ingresar a la página oficial de Bienestar Azteca.

En Chile, una enfermera decidió alegrarles la tarde a unos pacientes con Coronavirus, por lo cual sacó un violín y comenzó a tocar en el hospital para que los pacientes se tranquilizaran con un poco de música

México trabajará en vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus COVID-19, en conjunto a las investigaciones que realiza Estados Unidos. Lo anterior es un acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, derivado del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

En las últimas 24 horas se rompió un nuevo máximo histórico en cuanto a contagios, pues se confirmaron 7 mil 280 casos en toda la república mexicana.

Además se dio a concoer que 80 personas más tienen estatus de sospechoso y se regristraron 730 nuevos decesos.

Sin embargo, también hubo 7 mil 465 persona que lograron vencer a la enfermedad

La Ciudad de México es la entidad con más casos confirmados de COVID-19 con 55 mil 344 personas que han sido diagnosticadas, seguido del Estado de México con 40 mil 957.

Además en la capital hay 4 mil 271 casos activos, seguido también de la entidad mexiquense con 2 mil 866. Guanajuato se acerca en ese sector de personas con COVID-19 actualmente con 2 mil 088.

El Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología indica que en el mundo hay más de 12 millones de personas infectadas por el virus Sars-CoV-2.

Mientras tanto en México hay un total de 282 mil 283 personas que tienen o tuvieron Coronavirus, además de 80 mil 988 sospechosos, estos resultados se dan tras 336 mil 373 casos negativos en la República Mexicana.

En cuanto a muertes se refiere, nuestro país ascendió a 33 mil 526 fallecimientos, esto desde que la pandemia llegó a territorio nacional.

Además se indica que se han estudiado a 699 mil 994 personas, para dar estas cifras oficiales que emite la Secretaría de Salud.

Inicia la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará el informe diario sobre la situación del Coronavirus en México

Las alumnas y los alumnos de educación media superior que reciben el apoyo de Becas Bienestar Benito Juárez por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez son beneficiados con un monto de 800 pesos mensuales y son entregados 1600 pesos bimestrales por diez meses que dura el ciclo escolar. La Coordinación Nacional realiza un proceso de validación en el mes de febrero y septiembre, así que requieres registrarte o actualizar datos; aún estás a tiempo. Aquí te decimos cómo.

La Ciudad de México se encuentra reabriendo lugares públicos después de que se anunciara que pasaron al semáforo naranja, por lo mismo, más trabajadores comienzan a utilizar tanto el transporte público como el personal. Por otro lado, el Estado de México se mantiene en rojo.

Los estudiantes que deseen formar parte de programa Becas Bienestar Benito Juárez que ofrece el gobierno federal, solo tienen que abrir  la página oficial de Bienestar Azteca, ingresar datos personales como nombre completo, CURP (Clave Única de Registro de Población), número telefónico, correo electrónico y contraseña;  si el registro se realiza satisfactoriamente recibirán por correo electrónico o mensaje al celular, el código de confirmación.

El gobierno de México busca ayudar a más de 9 millones de estudiantes del país, en su desarrollo académico y para enfrentar problemas económicos, con el programa Becas Benito Juárez, el cual cuenta con diferentes modalidades, entre algunas de ellas están Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, Becas Elisa Acuña y Beca Benito Juárez.

Vinicius Junior  dio negativo a la prueba por coronavirus, según ha podido saber AS. El brasileño, que en la mañana de este jueves obtuvo un resultado no concluyente por un fallo en la prueba, algo que ya le ocurrió al inicio del confinamiento, se sometió a un segundo test que ha mostrado que no está contagiado y que el virus, en consecuencia, no se encuentra en su organismo.

En entrevista con As México, la jugadora de Tigres, Liliana Mercado, aseguró que toman de la mejor manera los retrasos que se tienen para el inicio del Apertura 2020 en la Liga MX Femenil, pues asegura que ellas muy bien sabían que se podía aplazar todo.

"Si se toma la decisión de postergar es porque existen los argumentos para decir que no se puede arrancar en este mes. Aunque ya estaba dada una fecha tentativa de inicio, sabíamos que no era algo definitivo y se podía cambiar. Cuando se da la noticia la tomamos de la mejor manera, pensando en que vamos a tener más tiempo de preparación para que al momento de regresar lo hagamos de la mejor manera, verlo de manera positiva y verlo que es por el bien de la salud de todas nosotras"

Los discursos de Jail Bolsonaro no dejan indiferente a nadie. Cada palabra del presidente de Brasil suele crear impacto en los muchos habitantes del país que no simpatizan mucho con él. La crispación aumenta notablemente con la crisis provocada por la COVD-19. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, que ha costado la vida a más de 70.000 brasileños. Sin embargo, Bolsonaro es acusado por su gran falta de interés con el virus, al que llegó a calificarlo como una "gripecita". Aunque él expresa con orgullo que ningún país en el mundo preserva la vida de sus ciudadanos como Brasil.

Originalmente, la Liga de Balompié Mexicano planeaba arrancar en septiembre, con 20 equipos. Pero la pandemia de COVID-19 ha cambiado los planes del deporte alrededor del mundo. La patada inicial se pospuso para octubre y todavía podría extenderse más. La razón es muy sencilla: este nuevo circuito quiere jugar con gente en las tribunas. Es requisito indispensable.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia, una de las preguntas más comunes que se hicieron fue si el Coronavirus puede transmitirse vía aérea y no solo a través del contacto directo con el virus o una persona infectada. Ahora, un grupo de científicos de diferentes países ha solicitado a la OMS cambiar sus recomendaciones sanitarias, ya que, aseguran haber encontrado evidencia de que el SARS-CoV-2 sí podría infectar a las personas a través de sus partículas más pequeñas, por lo que recomiendan cambiar algunas medidas de contención sanitaria. Sin embargo, el organismo internacional señala que la evidencia mostrada no es concluyente.

México ha estado en vigilancia epidemiológica desde el 28 de febrero, día en que se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en nuestro país. Desde entonces, se han confirmado 275 mil 003 contagios totales a través de prueba de laboratorio. De estos, 32 mil 119 han muerto desafortunadamente de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud. Aunque las 32 entidades federativas han comenzado el proceso de regreso a las actividades económicas a través de la “Nueva Normalidad” con el Semáforo Epidemiológico todavía faltan algunos meses para que la situación se estabilice por completo. Así lo señaló el doctor Hugo López-Gatell, quien señaló que el proceso epidémico en nuestro país podría extenderse hasta enero de 2021.

Una nueva forma del coronavirus se ha extendido desde Europa a Estados Unidos. La nueva mutación G614 es más propensa a infectar a personas, pero no hace que se enfermen más, informó un equipo internacional de investigadores: “Ahora es la forma dominante que infecta a las personas”, comentó a CNN Erica Ollmann Saphire, del Instituto de Inmunología de La Jolla y el Consorcio de Inmunoterapia de Coronavirus, que se encuentra en el estudio.

Un grupo de investigadores de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) en Brasil aseguro que por primera vez han eliminado el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) del cuerpo de un paciente seropositivo solo con medicamentos. El estudio se presentará en la 23ª Conferencia Internacional sobre el Sida, la cual inició el pasado lunes 6 de julio vía virtual debido a la pandemia de coronavirus: “Todavía no sabemos si está curado. Vamos a rehacer la investigación con los medicamentos que observamos que funcionaron mejor y con un nuevo grupo de pacientes”, dijo al Diario el País el infectólogo Ricardo Sobhie Díaz, coordinador del estudio y director del Laboratorio de Retrovirología del Departamento de Medicina de la Unifesp.

México volvió a alcanzar un pico máximo de casos confirmados por COVID-19 en un día. En el último reporte dado por las autoridades de salud, se indicó que hay 275 mil 003 infectados acumulados. En las últimas 24 horas se sumaron 6 mil 995, superando los 6 mil 914 que se registraron el 4 de julio. Del total, 32 mil 796 personas han perdido la vida.

La capital del país ya va de gane, a comparación de otros estados, la CDMX ha descendido en casos positivos de coronavirus, así lo mencionó Gatell.

"En la Ciudad de México tenemos 15 días de descenso de la epidemia de COVID-19. En el caso de Baja California prevemos que disminuya la intensidad de la transmisión. En estados que han alertado sobre la velocidad en la ocupación hospitalaria, como Tabasco y Nayarit, aceleramos la ampliación de capacidades de infraestructura, equipo y personal. El gobierno federal, en coordinación con gobiernos estatales, garantiza la atención médica", mencionó

Previo a su viaje a Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, informó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, este martes 7 de julio, que tras hacerse la prueba de detección del coronavirus (COVID-19) el resultado fue negativo. También dijo que llevará su certificado a la entrevista con el Donald Trump, presidente del país vecino. “Ya me hice la prueba del Covid-19. Me la hice porque voy a viajar y voy a actuar con responsabilidad y afortunadamente no tengo este virus, llevo mi certificado, no me quita nada si allá (en Estados Unidos) tengo que volver hacerme la prueba “, comentó el mandatario.

La Ciudad de México se encuentra reabriendo lugares públicos después de que se anunciara que pasaron al semáforo naranja, por lo mismo, más trabajadores comienzan a utilizar tanto el transporte público como el personal. Por otro lado, el Estado de México se mantiene en rojo. En ambas entidades federativas aún no se levanta el 'Hoy no Circula' que se implementó con la intención de mantener en su casa a la población durante la epidemia del COVID-19. Te presentamos que vehículos no podrán circular este jueves 9 de julio.

La pandemia de COVID-19 y sus estragos en todo el orbe obligarán a las grandes firmas a integrarla y formar parte de sus campañas de cara a los eventos deportivos más importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o el Mundial de Futbol Qatar 2022. En entrevista con As México, Gerardo Sordo, CEO y fundador de BrandMe, aseguró que la postergación de Tokio 2020 debido a la pandemia de COVID-19, además de pérdidas millonarias, significó un replanteamiento para las marcas mundiales que invirtieron en la competencia respecto a sus estrategias y campañas.

Después de un parón largo, la Liga MX estará de vuelta el jueves 23 de julio. La sorpresa para este Apertura 2020 sería que los encuentros de cada jornada se disputarán de jueves a lunes y no de viernes a domingo como se había venido haciendo desde hace unos campeonatos. Te dejamos como se jugaría la primera jornada del AP2020...

¿Para qué sirve el plasma convaleciente? 

Se ha encontrado que los anticuerpos presentes en el plasma convaleciente son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección en pacientes graves, pero se realizan más acciones de investigación para determinar si podrían ayudar a pacientes con COVID-19.

Medidas contra el coronavirus en Centros Comerciales

No se permitirá el acceso a quien no use cubrebocas, habrá filtro sanitario, no habrá a disposición de los clientes productos de prueba (cosméticos, perfumería y similares) ni probadores de ropa y solo se permitirá un tiempo determinado dentro del área (40 minutos máximo).

También habrá contadores para no rebasar el 30 por ciento de capacidad. El acceso se organizará de tal manera que haya una entrada y una salida.

Medidas contra el coronavirus en Centros Comerciales

No se permitirá el acceso a quien no use cubrebocas, habrá filtro sanitario, no habrá a disposición de los clientes productos de prueba (cosméticos, perfumería y similares) ni probadores de ropa y solo se permitirá un tiempo determinado dentro del área (40 minutos máximo).

También habrá contadores para no rebasar el 30 por ciento de capacidad. El acceso se organizará de tal manera que haya una entrada y una salida.

¿Para qué sirve el plasma convaleciente? 

Se ha encontrado que los anticuerpos presentes en el plasma convaleciente son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección en pacientes graves, pero se realizan más acciones de investigación para determinar si podrían ayudar a pacientes con COVID-19.