Coronavirus

México y EU trabajarán juntos en una vacuna contra el coronavirus

Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó el acuerdo entre AMLO y Donald Trump, derivado del nuevo tratado comercial T-MEC.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó el acuerdo entre AMLO y Donald Trump, derivado del nuevo tratado comercial T-MEC.

México trabajará en vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus COVID-19, en conjunto a las investigaciones que realiza Estados Unidos. Lo anterior es un acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, derivado del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue quien informó en conferencia de prensa dicho convenio: "El tema para la cooperación para la COVID-19, fue uno de los temas que se tocó en la Casa Blanca, el vicepresidente Pence mencionó que va a continuar trabajando con nosotros para fortalecer la cooperación con México para atender la pandemia.

“Fundamentalmente hasta ahora hemos trabajado en ventiladores y mascarillas, pero ahora se acordó que vamos a trabajar en vacunas y tratamientos, para que aumentemos nuestra participación en las pruebas y eventualmente podamos tener acceso", explicó el maestro en Políticas Públicas, quien acompañó al Presidente López Obrador en su visita al país vecino.

Se compraron 600 ventiladores con ayuda del gobierno de Estados Unidos

Aprovechó para comunicar que se ha concretado la compra de 600 ventiladores más para atender personas con cuadro crítico por coronavirus. Lo anterior fue con ayuda del gobierno estadounidense.

Para el envió de dichos aparatos, el presidente de la República Mexicana llegó a un acuerdo con el CEO de FedEx, empresa que será la encargada de transportar los ventiladores, para que el traslado no sea en su precio comercial, por lo que llegó a un descuento de 70% para ello.