CORONAVIRUS

Las mejores frases del discurso de AMLO y Trump en Washington

En su primer encuentro como mandatarios Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador expresaron su compromiso para salir adelante con la crisis económica.

Las mejores frases del discurso de AMLO y Trump en Washington
Presidencia de México EFE

En plena época de la pandemia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó ayer por primera vez a su homólogo estadounidense, Donald Trump, después de llevar más de un año y medio en el mandato. La reunión fue a propósito de la relación comercial que ambos países mantienen, junto a Canadá, y que es muy propicia por la contingencia sanitaria que vive el mundo y para estrechar los lazos con la nación vecina del norte.

Ambos mandatarios ofrecieron un discurso en la Casa Blanca, minutos antes del firmar la entrada en vigor del T-MEC, en donde expresaron frases de amistad, apoyo y unidad para que ambos países salgan beneficiados, y para enfrentar los efectos economicos que ha traído el coronavirus.

Las frases más destacas de AMLO en Washington

“En mi país se desató un buen debate sobre la conveniencia de este viaje, yo decidí venir porque, ya lo expresé, es importante la puesta en marcha del Tratado”.

“En vez de agravios hemos recibido de usted comprensión y respeto. Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevaros al enfrentamiento, afortunadamente ese mal augurio no se cumplió".

"A usted presidente Trump le agradezco su comprensión y ayuda que nos ha ofrecido en comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del COVID-19, pero lo que más aprecio es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía”.

"Hemos tenido desencuentros y hay agravios (de EU contra México) que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos de cooperación y de convivencia".

“Que viva la amistad de nuestras dos naciones, que viva Estados Unidos de América, que viva Canadá, que viva nuestra América, viva México, Viva México, Viva México”.

Las mejores frases del discurso de AMLO y Trump en WashingtonLas mejores frases del discurso de AMLO y Trump en Washington

Las frases más destacas de Donald Trump en Washington

“Presidente (López Obrador), estamos conmovidos de saber que esta es su primera visita al extranjero desde que asumió su mandato. Es un honor que su primera visita sea a la Casa Blanca”.

“La relación de Estados Unidos y México nunca ha sido tan estrecha”.

“Fue elegido para luchar contra la corrupción y para devolver el poder al pueblo... Ambos tenemos el interés de poner a nuestros países primero... Usted lo hizo, yo lo hice”.

Somos amigos contra todo pronóstico”

El potencial futuro de Estados Unidos y México es ilimitado

Estamos trabajando para combatir el narcotráfico y en crear nuevas leyes migratorias. Hemos tenido resultados significativos en la zona sur”.

"EU alberga a 36 millones de ciudadanos mexicanoamericanos que fortalecen nuestras iglesias, nuestras comunidades, y colorean todos los trazos de la vida de nuestra nación. Además, son grandes hombres y mujeres comerciantes. Son sumamente exitosos, como usted, señor presidente".

"Hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos hace algunos días: el T-MEC. Hace unos momentos hablamos con el primer ministro (de Canadá), Justin Trudeau. El T-MEC ahora puede proteger a los trabajadores de las naciones. Este acuerdo histórico va a expandir la creación de empleos".

"Trabajamos estrechamente en la lucha contra los coronavirus juntos, salvando millares de vidas, enviamos 600 ventiladores a México y sabemos que la cifra va a aumentar. Estaban necesitados de los ventiladores y estamos fabricando miles por semana (...) Estamos salvando vidas. Señor presidente, estamos en esta lucha juntos. Estamos teniendo éxito".

"Nuestros gobiernos están en estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes, armas y trata de personas, esforzándonos por combatir a los cárteles, para tener leyes migratorias que realmente protejan a la población".