Coronavirus

Harvard y MIT demandan a la Administración de Donald Trump por expulsar a alumnos extranjeros

Ambas universidades arremetieron contra el gobierno de Trump por no dar explicación alguno a la hora de querer echar de clases a estudiantes de otros países.

Mexico CityActualizado a
Harvard and Yale withdraw from law school rankings

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, presentaron el miércoles 8 de julio una demanda a la Administración de Donald Trump por anunciar que los estudiantes extranjeros que se encuentran en clases online, no podrán seguir con sus estudios en otoño próximo.

Mediante un comunicado la policía de Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), anunció que dichos alumnos tendrán que tomar clases presenciales en otoño, de lo contrario, deberán de irse del país. Se cree que lo anterior se hace con la intención de presionar a las universidades de empezar a dar clases en la aulas.

Antes de que se anunciara lo anterior, la Universidad de Harvard informó que para el ciclo académico 2020-2021, las clases se impartirán en su totalidad vía Internet. Por su parte, la MIT solo permitirá al 40% de sus alumnos de manera presencial en su campus.

La demanda presentada por Harvard y la Universidad de Massachusetts, tiene como intención bloquear lo publicado por la ICE. Se calcula que hay cerca de 1 millón de estudiantes extranjeros en Estados Unidos, y se buscará que ninguno sea expulsado del país.

El director interino de la seguridad de fronteras de EE. UU., apoyó la iniciativa del ICE: "Si no van a ser estudiantes o van a serlo 100% online, entonces no tienen un motivo para estar aquí. Deberían de irse a casa. Luego pueden regresar cuando la escuela abra", argumentó.