CORONAVIRUS

Bienestar Azteca: cuál es el usuario, NIP y CURL para solicitar la Beca Benito Juárez

Para obtener la Beca Benito Juárez, el estudiante solo necesita NIP, QR o código de barras, aquí te damos todos los detalles para que realices el trámite.

MéxicoActualizado a
Bienestar Azteca: cuál es el usuario, NIP y CURL para solicitar la Beca Benito Juárez

Becas para el bienestar Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que mediante la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez apoya a los estudiantes del país que cursan desde la educación básica hasta la universitaria y tiene diferentes  modalidades. Para estar registrado en el programa hay que ingresar a la página oficial de Bienestar Azteca.

¿Cuál es el usuario, NIP y QR para solicitar la Beca Benito Juárez?

Las alumnas y los alumnos cobran la Beca para el Bienestar Benito Juárez en la sucursal de Banco Azteca o en los establecimientos Walmart, Chedraui o Bodega Aurrerá más cercano a su domicilio en un horario que le convenga con el NIP, QR o código de barras, ya que así puede evitar aglomeraciones que no son recomendables durante la contingencia por Covid-19.

Para realizar el cobro solo se necesita estar registrado en el sitio oficial de la Beca Bienestar Benito Juárez. Una vez que el registro se haya realizado con éxito llegará la notificación vía correo electrónico o por mensaje, con información como usuario, código QR o código de barras, el cual se deben descargar para entregar directamente en la sucursal bancaria o establecimiento.

Si olvidaste el NIP,  la sucursal de Banco Azteca puede ayudar por medio de una pregunta de seguridad. Todos estos datos se generan gracias a que previamente ingresaste tus datos personales como nombre completo, contraseña, la Clave Única de Registro de Población (CURP), número teléfono, correo electrónico y fotografía.