CORONAVIRUS

Becas Bienestar Azteca: ¿cuánto tarda en llegar el dinero?

Aquí te decimos cómo solicitar la Beca Bienestar Azteca y cuánto tarda en llegar, las alumnas y alumnos de nivel medio superior tienen el apoyo.

MéxicoActualizado a
Becas Bienestar Azteca: ¿cuánto tarda en llegar el dinero?

Las alumnas y alumnos que estudian el nivel de educación medio superior en alguna institución pública reciben apoyo económico por medio del programa Becas Bienestar Azteca que otorga el Gobierno de México a los estudiantes de bajos recursos, para contribuir con su formación académica y evitar que abandonen los estudios por falta de dinero o posibilidades de traslado.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero?

El  apoyo a los estudiantes de educación medio superior es de $800 por mes, que son entregados de manera bimestral esto es, que la becaria o becario reciben $1,600, los cuales son entregados a través de órdenes de pago personales e intransferibles para retirar en sucursales bancarias o transferencias electrónicas.

Cada pago se da transcurridos los dos primeros meses del ciclo escolar. Si el ciclo escolar 2020-2021 empieza en septiembre, si el semáforo epidemiológico está en color verde, el primer pago del siguiente ciclo escolar será en noviembre.

Los estudiantes deben acceder al sito oficial de Becas Bienestar Azteca y realizar su registro si cumplen los  requisitos como ser alumna o alumno inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional, tener matrícula vigente; así como también ingresar la CURP, fotografía, número telefónico y correo electrónico.

Ya con el registro vigente se podrá verificar en la cuenta personal si hay cuenta pendiente por pagar, de ser así, poder acudir a una sucursal de Banco Azteca para poder cobrar el dinero, ya que a los pocos días de ser autorizado se ve reflejado en las cuentas de los estudiantes.