Coronavirus

Bienestar Azteca: cuándo la depositan, cuánto dinero es y cómo cobrar la Beca Benito Juárez

Revisa aquí los detalles de la Beca Benito Juárez que se entrega para estudiantes de bachillerato y cómo realizar el cobro de este apoyo económico.

MéxicoActualizado a
Bienestar Azteca: cuándo la depositan, cuánto dinero es y cómo cobrar la Beca Benito Juárez

Como cada año, la Beca Benito Juárez (también conocida como Beca AMLO) es uno de los programas de apoyo que otorga el Gobierno de México. Este ingreso puede ser solicitado por alumnos y alumnas que cursan los niveles de estudio medio superior o bachillerato en alguna institución académica pública. Aquí te decimos los principales detalles de esta beca, cuándo y cómo podrás cobrarla.

¿Qué son las becas Benito Juárez?

En el año 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrega de apoyos económicos para estudiantes de nivel bachillerato en situación económica precaria para ayudarles a mantenerse en su formación académica. Dicho dinero estaría destinado a apoyar apoco más de 4 millones de alumnos y alumnas con la Beca Benito Juárez, que reemplazó al programa “Prepa Sí” que estaba vigente y que también servía para dar un ingreso extra a quienes cursan el nivel medio superior.

¿Cuánto dinero ofrece la Beca Benito Juárez?

Este apoyo económico ofrece un monto de mil seiscientos de manera bimestral durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Esto significa que, durante todo el año, el alumno o alumna recibirá un total de 8 mil pesos al concluir el año. Este dinero podrá servir para la compra de útiles, comidas y para el servicio de transporte.

Cómo cobrar la beca Benito Juárez y cuándo se deposita

Para poder acceder a este estímulo monetario, deberás acceder al sitio oficial de Bienestar Azteca y realizar tu registro como viene indicado en la página. Una vez que hayas completado el registro, deberás acceder a tu cuenta, donde te avisará si tienes becas pendientes por cobra. En caso de que sea así, podrás acudir a una sucursal de Banco Azteca para poder cobrar el dinero que tengas en tu cuenta.

El pago de esta beca comenzará en el mes de noviembre, una vez que hayan transcurrido los dos primeros meses del ciclo escolar. Una vez que esto ocurra, se seguirán depositando la cantidad de mil seiscientos pesos de manera bimestral en los meses de enero, marzo, mayo y julio.