CORONAVIRUS

Becas Bienestar Azteca: cómo cobrar la ayuda desde el celular

Para cobrar las Becas Bienestar Azteca se tiene que hacer el trámite por medio de la página web Aquí te decimos cómo hacer el registro.

MéxicoActualizado a
Becas Bienestar Azteca: cómo cobrar la ayuda desde el celular

Las alumnas y alumnos de nivel bachillerato que están registrados en la página web de Bienestar Azteca reciben un apoyo económico de mil seiscientos pesos bimestrales durante el ciclo escolar para evitar aglomeraciones los estudiantes pueden cobrar los recursos desde un dispositivo móvil o teléfono celular.

¿Cómo cobrar la ayuda desde el celular?

Para cobrar la ayuda de Becas Bienestar Azteca los beneficiarios deben entrar al link de Bienestar Azteca, ingresar el usuario y contraseña,  cuando exista una beca pendiente por cobrar podrían recibir un mensaje de aviso, tras el cual, se debe dar clic en “Ir a Recibir”. Finalmente, escribir la contraseña para recibir la beca (la misma con la que se ingresó), que se refleja en la cuenta Bienestar.

La Beca se cobran en una sucursal de Banco Azteca o establecimientos como Walmart, Bodega Aurrerá o Chedraui. Para retirar efectivo se utiliza la tarjeta de la Beca Bienestar Azteca seleccionar retirar efectivo, ingresa la cantidad a retirar, poner contraseña, presentar código de barras o QR en caja e ingresar NIP.

Saturación en el sistema

Si el alumno recibe un mensaje que diga: “por el momento no tienes una beca pendiente”, debe esperar unos días para que se vea reflejado el monto de la beca en su cuenta, porque los depósitos tardan y debido a la demanda hay saturación en el sistema; por lo que el gobierno federal informó que pese a los problemas del proceso, los recursos sí se van a cobrar, aunque  haya pasado la fecha límite de registro. Cabe recordar el deposito más reciente de las becas se recibieron en el mes  de junio cuando  concluyó el ciclo escolar, así que el próximo será hasta que inicie el ciclo escolar 2020-2021.