Coronavirus

Bienestar Azteca: por qué no puedo registrarme para la Beca Benito Juárez y cómo solucionarlo

Revisa aquí cómo puedes acceder a la web oficial de Bienestar Azteca si es que tienes problemas para ingresar y solicitar el apoyo económico que ofrece el Gobierno de México.

MéxicoActualizado a
Bienestar Azteca: por qué no puedo registrarme para la Beca Benito Juárez y cómo solucionarlo

Desde el mes de junio, millones de alumnos y alumnas de nivel bachillerato han comenzado su registro en la web de Bienestar Azteca para solicitar la Beca Benito Juárez. Este apoyo económico consta de mil seiscientos pesos de manera bimestral durante el siguiente ciclo escolar para ayudarles a continuar con sus estudios. Sin embargo, diversos usuarios se han quejado a través de las redes sociales debido a que, todavía no han podido ingresar para realizar su trámite. Aquí te decimos cómo es que te puedes registrar y solucionar los posibles problemas.

Relacionado: ¿Cuándo pagan la Beca Benito Juárez?

Bienestar Azteca señala una saturación del sistema

A través de su cuenta de Twitter, la administración de las Becas Benito Juárez ha señalado que, durante estas últimas semanas, ha experimentado una saturación en el sistema debido al elevado numero de personas que han intentado ingresar para realizar su registro. Por lo tanto, es posible que lo que necesites es ser paciente y volver a intentarlo más tarde u otro día. También, recuerda que debes revisar la fecha de inicio de registro para tu entidad federativa, misma que puedes consultar en este enlace.

Cómo solucionar los códigos de errores

Por otra parte, también es posible que tu computadora o tu dispositivo móvil te arroje un mensaje de error al momento de querer acceder. El “Error code:20” es uno de los más comunes y se debe a una falla de configuración en el servidor poroxy de tu dispositivo, lo que bloquea el acceso al sitio al considerarlo como no seguro.

Lo que puedes hacer en este caso, es ir a la sección de configuración de tu buscador donde estés tratando de ingresar. Posteriormente, debes ir a la configuración avanzada, seleccionar la opción de Red y seleccionar la opción de cambiar configuración de Proxy. Esto abrirá una ventana para abrir la configuración de LAN y la opción de Usar un servidor para Proxy LAN. Una vez que hayas dado aceptar y guardar, cierra todas las pestañas e intenta ingresar nuevamente.

Sin embargo, si lo que te aparece es el “Error code:32”, lo que tienes es un problema con en administrador del dispositivo. En este caso, lo que te puede ayudar es reiniciar la computadora o el teléfono. Si esto no funciona, otra posibilidad es la de volver a instalar el buscador con el que estás operando para lograr acceder.

¿Cómo contactar si sigo sin poder acceder a la Web de Bienestar Azteca de la Beca Benito Juárez?

Los administradores de la Beca Benito Juárez han puesto a disposición de los usuarios diferentes formas de contacto para que puedas comunicarte a reportar tu problema. Podrás hacerlo vía telefónica al número 557600 6440. O si lo prefieres, también podrás escribir un correo a la dirección programassociales@bancoazteca.com