CORONAVIRUS

Becas Bienestar Benito Juárez: ¿Cuándo pagan el dinero?

Las Becas Bienestar Benito Juárez se ofrece a las alumnas y alumnas del país y cada apoyo se entrega en cada ciclo escolar.

MéxicoActualizado a
Becas Bienestar Benito Juárez: ¿Cuándo pagan el dinero?

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece un conjunto de apoyos económicos a alumnos que cursan educación Básica hasta Superior,  a través de la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar, con las becas que pretende colaborar con los estudiantes en su desarrollo profesional y evitar que abandonen las aulas.

Con las Becas Benito Juárez se buscan beneficiar a más de 9 millones de estudiantes en el país. Las alumnas y alumnos reciben apoyo económico cada dos meses durante el ciclo escolar.

¿Cuándo pagan el dinero?

Por ejemplo el apoyo económico que brinda el gobierno con la Beca Benito Juárez para estudiantes del nivel de Educación Media Superior (entre 14 y 21 años de edad) es de $ 800 pesos mensuales, que entregan cada dos meses ($1600 pesos). Se puede beneficiar a más de un estudiante por familia.

El dinero se entrega a las alumnas y los alumnos de nivel medio superior durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar, como recién concluyó el año lectivo, el siguiente pago será cuando inicie el ciclo escolar 2020-2021, lo que podría ocurrir en el mes de septiembre, si el semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus que se vive en México llega al color verde.

Las modalidades del programa Becas Benito Juárez

Beca Bienestar para las Familias de Educación BásicaBeca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media SuperiorBeca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior Becas Elisa Acuña