CORONAVIRIS

Beatriz Gutiérrez Müller ofreció disculpas a los padres de niños con cáncer

La esposa del presidente de México ofreció disculpas por medio del Twitter a los padres de niños con cáncer y se declaró como una persona muy humana.

Beatriz Gutiérrez Müller ofreció disculpas a los padres de niños con cáncer
Imagen getty

Beatriz Gutiérrez Müller esposa, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer 1 de julio se vio envuelta en una serie de críticas y polémica por responder a un usuario de Twitter que le pedía entender a los padres de niños con cáncer, pero la respuesta fue considerada poca empática que se volvió tendencia en Twitter. Posteriormente Müller ofreció disculpas destacando que es una persona muy humana.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi impresión ‘no soy médico’ ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, solo expresarles que soy profundamente humana y deseo bien a todos, ahora y siempre”, escribió en el Twitter.

Momentos después cerró su cuenta de red social, pues al parecer fue un instante muy complicado cuando el usuario José David Guerra Muñoz preguntó a Gutiérrez Müller: ¿Cuándo atenderá, usted personalmente, a los padres de los niños con cáncer? a lo que respondió: “No soy médico, a lo mejor usted, sí. Ande, ayúdelos”, respuesta que causo más de 3,000 retuits y más de 1,000 comentarios.

Beatriz Gutiérrez Müller ofreció disculpas a los padres de niños con cáncerBeatriz Gutiérrez Müller ofreció disculpas a los padres de niños con cáncer

Todo esto sucedió después de que Beatriz Gutiérrez publicara un mensaje de apoyo al presidente de México por sus dos años de mandato. “Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia- logramos lo imposible: elecciones verdaderamente democráticas”.

Padres de niños con cáncer piden un disculpa pública

Las madres y padres de niños con cáncer le exigieron una disculpa pública y apoyo con el medicamento para sus hijos, pues en el momento que unos celebran con el presidente de México, ellos sufren la falta de insumos.

“Mientras hoy unos se llenan de júbilo por los triunfos, hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema, pero también nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez”,

“Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer. ¿Tú nos responderías así? Por ello le exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, dijeron los padres por medio de un comunicado.