Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 6 julio

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México en vivo: últimas noticias de hoy, casos y muertes

Los números del Coronavirus en México con datos de la Secretaría de Salud dados el lunes 6 de julio de 2020:

261 mil 750 casos confirmados acumulados

25 mil 805 casos confirmados activos

73 mil 35 casos sospechosos acumulados

31 mil 119 defunciones

317 mil 446 casos negativos

159 mil 657 personas recuperadas

Al inaugurar las instalaciones en el municipio de Fresnillo, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, en representación del director general, Zoé Robledo, destacó que la operación de este Centro de Atención Temporal “es una muestra de colaboración entre distintos ámbitos de gobierno”.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aperturaron el Centro de Atención Temporal COVID-19 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, con lo cual se incrementa en 40% la capacidad instalada del Hospital General de Zona (HGZ) No.2 para brindar atención oportuna, evitar la sobreocupación, disminuir el tiempo de traslado y costos, entre otros beneficios.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el informe de crecimiento de casos de COVID-19 en la capital. Se registran 52 mil 858 casos confirmados acumulados, 3 mil 867 casos confirmados activos, 11 mil 257 casos sospechosos y 7 mil 53 defunciones.

En el enlace de abajo pueden consultar otros indicadores sobre la epidemia de COVID-19 en la CDMX como la movilidad comunitaria, el número de usuarios atendidos a través de la plataforma SMS (COVID19 al 51515) y la ocupación hospitalaria. 

Retrasan inicio del Apertura 2020 en la Liga MX Femenil

LIGA MX FEMENIL

Retrasan inicio del Apertura 2020 en la Liga MX Femenil

Malas noticias para el fútbol femenil en México pues de manera oficial se ha retrasado su inicio en este Apertura 2020. La misma Liga MX ha informado y sin dar explicaciones que el siguente certamen iniciará hasta el próximo mes de agosto, y no el 14 de julio como se tenía anteriormente estipulado.

Acá les contamos todos los detalles sobre el aplazamiento del inicio de la Liga MX Femenil. 

Para que un trabajador y sus beneficiarios puedan tener acceso a los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deben tener un aseguramiento vigente y el correspondiente registro actualizado en su clínica, por lo que contar con la Constancia de Vigencia de Derechos es fundamental para corroborar su vigencia de derechos.

En esta nueva normalidad, el IMSS privilegia el quedarse en casa el mayor tiempo posible, por ello es que éste es uno de los trámites esenciales que el Instituto pone a disposición de los derechohabientes a través de sus plataformas virtuales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizará una visita oficial de trabajo a Washington, Estados Unidos, a invitación de su homólogo, Donald Trump. El objetivo central, de acuerdo con lo dicho por el mandatario, es celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El presidente López Obrador volará mañana, en aerolínea comercial, a la capital de Estados Unidos, a donde se prevé arribe por la noche. El miércoles 8 de julio por la mañana, el primer mandatario mexicano depositará ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

En el enlace de abajo puedes consultar en su totalidad la agenda de la visita de AMLO a Estados Unidos.

La Secretaría de Salud indicó este lunes 6 de julio que en reunión con mamás y papás de niñas y niños con cáncer, autoridades de esta dependencia  de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometieron a revisar la distribución de medicamentos oncológicos

"En los próximos días la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda recibirá a una comisión de padres de familia para revisar las compras realizadas recientemente", se señaló en una publicación de Twitter.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 6 de julio

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 6 de julio

Después de 130 días de enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19, la República Mexicana sigue acumulando contagios a lo largo del territorio nacional y se mantiene como una de las naciones más afectadas por el nuevo coronavirus.

Las estadísticas oficiales de las autoridades sanitarias muestran en este momento más de 250 mil casos confirmados, de los cuales, más de 30 mil han muerto desafortunadamente

En esta nota puedes consultar los casos confirmados acumulados, casos activos y defunciones desglosados por entidad federativa.

La Secretaría de Salud ha informado que debido a la epidemia de COVID-19, ha bajado la donación de sangre. Recuerda que muchos pacientes, entre ellos personas con algún tipo de cáncer, necesitan varias transfusiones. Hazlo por ellos. En el enlace de abajo puedes encontrar el banco de sangre más cercano a tu hogar.

Estos son los requisitos para donar sangre.

- Tener entre 18 y 65 años;
- Peso mínimo de 50 Kg.
- Tener, en términos generales, buena salud.
- No haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses.
- No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en los últimos doce meses.
- No haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis.
- No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón.
- No haber recibido trasplantes de órganos.
- No usar drogas intravenosas o inhaladas.
- Mujeres: no estar embarazada o lactando.
- En los 5 días previos a donar, no haber tomados analgésicos.
- No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
- El día de la donación: no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
- Puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero (fruta y café).

ocupación hospitalaria covid-19

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, estas son las cifras correspondientes a la ocupación de hospitalización general a nivel nacional: 45% de ocupación y 55% de disponibilidad. En la Ciudad de México, al igual que en el Coahuila, hay 56% y la disponibilidad de 44%. Tabasco registra 77% de ocupación, Sonora 63%, Puebla 61%, Nayarit 78%, Guanajuato 62% y Nuevo León 74%.

Respecto a las camas de terapia intensiva, a nivel nacional 38% hay de ocupación y 62% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 52% ocupación de camas con ventilador y 48% de disponibilidad. Estado de México 54% y 46% de disponibilidad. Baja California registra 62% de ocupación y 38% de disponibilidad. Nuevo León tiene 57% de ocupación.

LOPEZ GATELL HABLA SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO

Sobre la situación de la CDMX ante la epidemia de COVID-19. "En la Ciudad de México estamos teniendo un descenso sostenido. El desconfinamiento debe de ser gradual. El Gobierno ha dado una señal clara de que en los lugares donde no se respeten estos procedimientos, no se podrá abrir. Respaldamos la decisión. Este es un ejemplo a seguir que será muy útil tenerlo en todas las entidades federativas. Depende de todos y todas nosotros. Si nos desorganizamos, puede haber un riesgo de rebrote".

casos covid-19 méxico 6 de julio

Este es el resumen de casos confirmados de COVID-19 en México al lunes 6 de julio de 2020:

261 mil 750 casos confirmados acumulados

25 mil 805 casos confirmados activos

73 mil 35 casos sospechosos acumulados

31 mil 119 defunciones

317 mil 446 casos negativos

159 mil 657 personas recuperadas

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.
Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

lópez gatell

Estas son las actividades que se permiten en color rojo del semáforo de riesgo epidémico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

El subsecretario Hugo López Gatell indicó que se compartirán historias de vida de pacientes de COVID-19, familiares y personas del equipo de salud.

En este enlace pueden segur en vivo la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. A través de AS México les llevaremos los pormenores de la misma, además de las cifras actualizadas del informe de casos  de COVID-19 en nuestro país.

Derivado de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública para evitar que empresas privadas lucren con la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social manifestó  que coopera con la Secretaría de la Función Pública para que prestadores de servicios o empresas no lucren en los procesos de adquisición derivados de la emergencia sanitaria.

En todos los procesos de adquisiciones, el IMSS cumple con la normatividad y se asegura de que los insumos médicos adquiridos se ajusten a los precios reales del mercado y cuenten con los estándares de calidad en beneficio de los pacientes.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) comunicó este lunes 6 de julio que informó las sanciones en contra de la empresa Cyber Robotics Solutions, del empresario León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por haber vendido ventiladores a sobreprecio al IMSS Hidalgo y señalando que en el proceso de compra hubo irregularidades. 

La empresa recibió inhabilitaciones, por 24 y 27 meses, además de que levantaron un par de multas que ascienden a un monto cercano a los dos millones de pesos.  

El Gobierno Federal recibió el vuelo número 23 del puente aéreo México-China con 88 ventiladores que serán destinados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la atención de pacientes en estado crítico por COVID-19.

Con este vuelo suman 999 los ventiladores que han arribado a México como parte del puente aéreo establecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la República Popular de China para la atención a pacientes graves a causa de la pandemia.

LA Times: Carlos Vela es baja para LAFC de cara MLS Is Back

MLS IS BACK

LA Times: Carlos Vela es baja para LAFC de cara MLS Is Back

Carlos Vela será baja para LAFC para encarar el torneo MLS Is Back. El jugador más valioso de la última temporada y máximo anotador de la temporada regular decidió no asistir al mini mundial de Dinsey debido al coronavirus y a que prefirió quedarse con la familia. Su esposa está embarazada y cuenta con un pequeño de 3 años. El capitán de 'The Black & Gold' es la primera gran estrella de la Major League Soccer que decide no ir a Orlando para no arriesgarse a un contagio de COVID-19.

Acá les contamos todos los detalles al respecto.

Expertos de diversas instituciones de la Secretaría de Salud desarrollan un protocolo de investigación sobre el uso de plasma convaleciente para tratar pacientes graves con COVID-19, debido a que, hasta el momento, no existe un tratamiento aprobado para esta enfermedad y hay información científica de bajo rigor metodológico que sugiere que podría ayudar a algunos pacientes a recuperarse.

Se ha encontrado que los anticuerpos presentes en el plasma convaleciente son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección en pacientes graves; sin embargo, se realizan más acciones de investigación para determinar si podría acortar la duración de la enfermedad, reducir la morbilidad o prevenir la muerte asociada con COVID-19.

En el regreso a la nueva normalidad, el uso de cubrebocas es una de las medidas recomendadas para evitar contagios de COVID-19. Es vital que sepamos utilizar la mascarilla de manera correcta, de lo contrario, no nos servirá y hasta podría tener implicaciones negativas.

En este tutorial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se nos enseña a utilizar de manera correcta el cubrebocas. Recuerda que debes de lavarte las manos antes de ponértelo y también después. Asimismo es importante que no te toques el rostro mientras lo tengas puesto.

Échale un ojo a esta grabación. 

Con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, la captación de sangre impactó directamente a los bancos que la recolectan, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado solidario a la población en general a acudir a sus instalaciones a donar sangre y ayudar a los pacientes con algún tratamiento oncológico.

La captación de este vital líquido disminuyó en 60% de lo que habitualmente se capta en una jornada normal. En el enlace de abajo pueden encontrar más información. Hoy por ellos, mañana por ti y los tuyos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que además de muertes y miles de contagios, la epidemia de COVID-19 ha significado una seria crisis económica en miles de negocios. "Sabemos que no es fácil, pero no están solos", mencionó el mandatario estatal al presentar el programa de apoyo para la reactivación económica de emprendedores y mipymes.

"De los más de mil millones para distintos programas que se vienen, nada más en Reinicia son 300 mdp para apoyar, en los momentos más difíciles, a más jaliscienses en tres modalidades: empleo formal, empresarias de alto impacto y emprendimiento", señaló el goberndor Alfaro. 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de casos de COVID-19 en esta entidad federativa al 6 de julio. El 'Bronco' exhortó a la población a respetar las medidas de sana distancia y aislamiento social para evitar la proliferación del nuevo coronavirus 

En Nuevo León se registran: 15 mil 151 casos confirmados acumulados, 24 mil 367 casos negativos, 705 casos sospechosos, 84 mil 482 casos examinados, mil 109 personas hospitalizadas, 491 defunciones y 9 mil 179 personas recuperadas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó en la conferencia de prensa de este 6 de julio que se realizará la prueba de COVID-19 antes de viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump

"Me voy a hacer la prueba posiblemente el día de hoy por la tarde y ya mañana, si es que alcanza que me den el resultado, les informo. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, no me ha dado calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba", señaló AMLO.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó que su administración esta dialogando con empresarios, comerciantes y dueños de restaurantes respecto a la reapertura económica. El mandatario estatal mencionó que reconoce su respuesta y disposición a colaborar por el bien de esta entidad federativa. 

"Esto no ha terminado, estamos en medio de la guerra contra el Covid19. Seguimos luchando contra la curva de contagios ascendente en nuestro estado, tenemos cifras muy altas de contagiados", señaló Barbosa Huerta.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, indicó que este lunes, a partir de las 16:00 horas, llegará a los celulares el mensaje: "Locatel llama del 5554840400 para hacer un rastreo de contactos covid19. Si te llaman, responde, así ayudas a parar contagios. Tus datos son protegidos. GobCDMX".

El funcionario indicó que el gobierno capitalino no tiene los números de celular de las personas, sino que pidieron la colaboración de las compañías de telefonía para el envío del mensaje. 

"En CDMX hemos implementado el programa de identificación, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos; en específico, un mecanismo de rastreo de contactos. Este es EL ÚNICO modo de cortar la cadena de contagio SIN volver a aislarnos físicamente. Es central", mencionó el funcionario.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de Salud, ofreció una entrevista al periodista Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). El funcionario federal habló sobre los cambios de hábitos que tendremos que llevar a cabo en el regreso a la nueva normalidad.

Además mencionó que se debe aprender a vivir con el COVID-19 tomando las medidas de sana distancia e higiene, en lugar de la fobia al prójimo. 

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, indicó que las reglas adicionales para que abran los centros comerciales y tiendas departamentales implican que en centros comerciales todos los negocios abren de 11:00 a 17:00 horas, excpeto los esenciales: restaurantes, bancos, farmacias y venta de alimentos (supermercados).

Todas las disposiciones para los centros comerciales se pueden encontrar en el portal: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que a partir de este miércoles 8 de julio reabrirán los centros comerciales de la capital al 30% de su capacidad. Solamente podrá entrar una persona por familia, no se permitirá la entrada a personas sin cubrebocas y las personas solamente podrán permanecer un máximo de 40 minutos.

Se controlará el acceso a la tienda con un filtro sanitario, verificación de uso del cubrebocas y contadores para respetar el 30% de aforo. Se registrará una entrada y una salida. Los datos se enviarán al Gobierno de la CDMX.

Así es la variante G614 del SARS-CoV-2: más infecciosa pero menos agresiva

CORONAVIRUS

Así es la variante G614 del SARS-CoV-2: más infecciosa pero menos agresiva

Una nueva forma del coronavirus se ha extendido desde Europa a Estados Unidos. La nueva mutación G614 es más propensa a infectar a personas, pero no hace que se enfermen más, informó un equipo internacional de investigadores. “Ahora es la forma dominante que infecta a las personas”, comentó a CNN Erica Ollmann Saphire, del Instituto de Inmunología de La Jolla y el Consorcio de Inmunoterapia de Coronavirus, que se encuentra en el estudio.

Luis Urias da positivo por coronavirus

MÁS DEPORTE

Luis Urias da positivo por coronavirus

Luis Urias se convierte en el segundo mexicano en la MLB en dar positivo por coronavirus. Las malas noticias no se detienen para los peloteros aztecas en las Grandes Ligas, ya que Craig Counsell, manager de los Milwaukee Brewers confirmó que Urias es uno de los jugadores en su equipo en presentar la enfermedad de cara a los entrenamientos que tendrá la novena como preparación para la temporada 2020. 

LA Times: Carlos Vela es baja para LAFC de cara MLS Is Back

MLS IS BACK

LA Times: Carlos Vela es baja para LAFC de cara MLS Is Back

Carlos Vela será baja para LAFC para encarar el MLS Is Back. El MVP de la última temporada y máximo anotador de la temporada regular decidió no asistir al mini mundial de Dinsey debido al coronavirus y a que prefirió quedarse con la familia, ya que su mujer está embarazada y cuenta con un pequeño de 3 años. El capitán de 'The Black & Gold' será la primera gran estrella de la Major League Soccer que decide no ir a Orlando para no arriesgarse a un contagio de COVID-19.

¿Por qué suspendió la OMS los ensayos de la hidroxicloroquina?

Coronavirus

¿Por qué suspendió la OMS los ensayos de la hidroxicloroquina?

En los últimos días la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha reportado más de 200 mil contagios a nivel mundial cada 24 horas. Por lo mismo, han dado luz verde en realizar pruebas con diversos medicamentos con la finalidad de encontrar algo que pueda parar al coronavirus una vez que ya este en acción dentro de un cuerpo humano.

México es el quinto país con más muertes acumuladas por COVID-19

Coronavirus

México es el quinto país con más muertes acumuladas por COVID-19

México se ha convertido este sábado en el quinto país del mundo que más muertes ha confirmado a consecuencia del coronavirus, más de 30.000 desde que comenzó la pandemia. En concreto, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias, el país contabiliza ya 30,639 fallecimientos por la COVID-19, 523 confirmadas en las últimas 24 horas. Así, ha superado a Francia en cuanto al número de decesos, ya que el país europeo ha registrado 29.896. Según la tabla de la Universidad Johns Hopkins, México está detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

Hugo López-Gatell: "Se prevé un repunte de coronavirus cuando llegue la Influenza”

CORONAVIRUS

Hugo López-Gatell: "Se prevé un repunte de coronavirus cuando llegue la Influenza”

"Existe la posibilidad, existe una importante sospecha que así podría ser, cuando llegue otoño e invierno empezando desde octubre, junto con la influenza, que causa síntomas parecidos a los de COVID-19, podría sumarse en la temporada de influenza de octubre a marzo, existe la sospecha que podría repuntar", indicó el Subsecretario de Salud durante la conferencia matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Coronavirus México: López-Gatell confirma que el Remdesivir no es suficiente

CORONAVIRUS

Coronavirus México: López-Gatell confirma que el Remdesivir no es suficiente

Remdesivir no es una opción para enfrentar el coronavirus, ya que hasta el momento no hay evidencia generada a través de diversos ensayos clínicos de que el medicamento reduzca la mortalidad o efectos de COVID-19, informó Hugo López-Gatell Ramírez, El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. “La evidencia no muestra que este sea un medicamento suficientemente útil para considerarlo como la opción terapéutica"...

Es mejor lavarse las manos con agua y jabón que usar gel antibacterial

Coronavirus en México

Es mejor lavarse las manos con agua y jabón que usar gel antibacterial

Hugo López-Gatell aclaró el tema sobre el jabón y el gel antibacterial, ¿qué es mejor? y ¿cuántas veces debes de utilizarlo por día?

"No es indispensable usar alcohol gel, la primera opción es el jabón. Remueve de las manos las sustancias físicas, la superficie del virus está formada de sustancias grasas, el jabón limpia las superficies de las manos y eliminan el virus, es suficiente si lo hacemos repetidamente. Hay que lavarse las manos, 20, 30 o más veces. Un sustituto es el alcohol gel, pero es preferible el jabón", comentó.

Así es como se debería de actuar en cada entidad de la República Mexicana que se encuentra en naranja respecto al semáforo epidemiológico:

"En los estados en NARANJA: ocupación en hoteles del 50% igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo. Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas. Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos, e iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos. En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público", explicó Gatell en conferencia de prensa.

Coronavirus México: ¿cuáles son las recomendaciones para viajar en el Metro?

Coronavirus

Coronavirus México: ¿cuáles son las recomendaciones para viajar en el Metro?

A pesar de que el Metro de la Ciudad de México congrega diariamente a miles de personas, su andar no se ha parado. Sin embargo, se han implementado medidas de salud para evitar posibles contagios por Coronavirus COVID-19 dentro de sus instalaciones. La más replicada es el uso obligatorio de cubrebocas, de no asistir con el, no se te permite el acceso. Además, en algunos accesos al Metro, te suelen dar gel antibacterial, para que a la hora en que tengas que agarrarte del tubo o del asiento, lo hagas con las manos desinfectadas. No obstante, dicho transporte apenas mandó una tarjeta informativa, donde aseguran que hay un 10% de usuarios que una vez que ingresan a las instalaciones se quitan el cubrebocas y confirmaron que no tomaran alguna medida de coerción contra aquellas personas que no entiendan el llamado por parte del gobierno de la CDMX a no contagiar y no contagiarse.

Plasma para curar el COVID-19: dónde y cómo puedo donar

CORONAVIRUS

Plasma para curar el COVID-19: dónde y cómo puedo donar

El coronavirus sigue afectando a México, pero también hay formas de enfrentar la pandemia y ayudar a aquellos contagiados a superarlo. Con más de 256 mil casos y 30 mil muertes relacionados con el COVID-19, es claro que la lucha se encuentra en un momento crítico, pero no que quiere decir que no haya opciones para aligerar la batalla de aquellos afectados. Una forma de hacerlo es a través de la donación de plasma, misma que pueden realizar los mexicanos que ya se han recuperado tras dar positivo y pasar 14 días en aislamiento.

¿Qué es el plasma y cómo lo usa el IMSS contra el coronavirus?

Coronavirus

¿Qué es el plasma y cómo lo usa el IMSS contra el coronavirus?

Al coronavirus aún se le está combatiendo de distintas formas. Se siguen haciendo experimentos en distintos países para saber como eliminarlo o como evitar que más personas sigan falleciendo a causa del COVID-19. Hasta el momento no existe ninguna vacuna o medicamento especial para este nuevo virus, sin embargo, en México se ha comenzado a implementar la donación de plasma de pacientes que ya tuvieron coronavirus y lograron curarse, este mismo se utilizaría en personas que aún no tienen contacto contra esta nueva enfermedad.

Coronavirus México: ¿por qué se relaciona el contagio con la tecnología 5G?

Coronavirus

Coronavirus México: ¿por qué se relaciona el contagio con la tecnología 5G?

Se tiene registro de que el virus del COVID-19 surgió en Wuhan, China, los primeros casos humanos los asocian con un mercado de animales silvestres, en especial con el murciélago. La OMS (Organización Mundial de la Salud) comenzó a informar que este nuevo coronavirus se transmite mediante el estornudo, si tienes contacto con otra persona contaminada y después te tocas los ojos, nariz y boca, o lo puedes adquirir en el aire. Sin embargo, en Europa salió una teoría conspirativa sobre la propagación de este nuevo virus que tiene que ver con la tecnología 5G de los teléfonos celulares.

OMS suspende ensayos con hidroxicloroquina

En los últimos días la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha reportado más de 200 mil contagios a nivel mundial cada 24 horas. Por lo mismo, han dado luz verde en realizar pruebas con diversos medicamentos con la finalidad de encontrar algo que pueda parar al coronavirus una vez que ya este en acción dentro de un cuerpo humano. Este sábado la OMS reportó que ha hecho pruebas con hidroxicloroquina junto con lopinavir y ritonavir, estos dos últimos se utilizan para combatir al VIH, lo anterior para empezar a reducir la tasa de mortalidad, sin embargo, el resultado no fue el esperado y se detuvieron los ensayos.

AMLO pide no comparar las muertes de México con otros países

Este fin de semana, México llegó a 30 mil 639 defunciones totales a causa de la pandemia de COVID-19, lo que es la quinta cifra más alta a nivel global. Esta situación generó diversas críticas por parte de la población nacional a las autoridades sanitarias. Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se deben comparar de esta manera las estadísticas de pérdidas humanas, ya que la República Mexicana cuenta con mayor número de habitantes que Francia, España e Italia. Igualmente, señaló su respaldo al subsecretario de salud, el doctor Hugo López-Gatell y el resto del equipo que se ha encargado de manejar la situación de emergencia sanitaria a nivel nacional.

Estudian aplicación del Aplidin para combatir el Coronavirus

La compañía farmacéutica española PharmaMar dio a conocer que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, presentó resultados positivos con el medicamento Aplidin para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19), más fuerte que el medicamento remdesivir, el cual ha sido considerado por Estados Unidos como uno de los principales tratamientos. Los resultados de Aplidin han demostrado que el medicamento previene y combate con eficacia el virus, asimismo tiene una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula Calu-3 -célula de pulmón humano-, según a unos estudios realizados por Boryung Pharmaceutical.

Estudian aplicación del Aplidin para combatir el Coronavirus

La compañía farmacéutica española PharmaMar dio a conocer que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, presentó resultados positivos con el medicamento Aplidin para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19), más fuerte que el medicamento remdesivir, el cual ha sido considerado por Estados Unidos como uno de los principales tratamientos. Los resultados de Aplidin han demostrado que el medicamento previene y combate con eficacia el virus, asimismo tiene una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula Calu-3 -célula de pulmón humano-, según a unos estudios realizados por Boryung Pharmaceutical.

AMLO pide no comparar las muertes de México con otros países

Este fin de semana, México llegó a 30 mil 639 defunciones totales a causa de la pandemia de COVID-19, lo que es la quinta cifra más alta a nivel global. Esta situación generó diversas críticas por parte de la población nacional a las autoridades sanitarias. Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se deben comparar de esta manera las estadísticas de pérdidas humanas, ya que la República Mexicana cuenta con mayor número de habitantes que Francia, España e Italia. Igualmente, señaló su respaldo al subsecretario de salud, el doctor Hugo López-Gatell y el resto del equipo que se ha encargado de manejar la situación de emergencia sanitaria a nivel nacional.

OMS suspende ensayos con hidroxicloroquina

En los últimos días la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha reportado más de 200 mil contagios a nivel mundial cada 24 horas. Por lo mismo, han dado luz verde en realizar pruebas con diversos medicamentos con la finalidad de encontrar algo que pueda parar al coronavirus una vez que ya este en acción dentro de un cuerpo humano. Este sábado la OMS reportó que ha hecho pruebas con hidroxicloroquina junto con lopinavir y ritonavir, estos dos últimos se utilizan para combatir al VIH, lo anterior para empezar a reducir la tasa de mortalidad, sin embargo, el resultado no fue el esperado y se detuvieron los ensayos.