W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Retrasan inicio del Apertura 2020 en la Liga MX Femenil

El certamen estaba contemplado en iniciar el 14 de julio pero las inconveniencias con el COVID-19 orillaron a retrasar el torneo hasta agosto.

MéxicoActualizado a
Retrasan inicio del Apertura 2020 en la Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

Malas noticias para el fútbol femenil en México pues de manera oficial se ha retrasado su inicio en este Apertura 2020. La misma Liga MX ha informado y sin dar explicaciones que el siguente certamen iniciará hasta el próximo mes de agosto, y no el 14 de julio como se tenía anteriormente estipulado.

"La Liga MX desea informar lo siguiente: Las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 de la LIGA BBVA MX Femenil han sido reprogramadas. La primera jornada del siguiente certamen se jugará entre los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 del mes de agosto", emitieron en un comunicado.

Una de las causas por las cuales se sospecha que esto ocurriera fueron las condiciones pandémicas que atraviesa el país, las cuales ocasionarían que los juegos se disputen con estadios vacíos, siendo esto inconveniente para algunos clubes de la competencia.

Actualmente los equipos se encuentran en pretemporada, misma que durará al menos otro mes más luego del anuncio.