W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Luis Urias da positivo por coronavirus

Urias es el segundo pelotero mexicano en Grandes Ligas que es contagiado por el virus que ha afectado a todo el mundo, junto a Luis Cessa.

MéxicoActualizado a
Luis Urias da positivo por coronavirus
Getty

Luis Urias se convierte en el segundo mexicano en la MLB en dar positivo por coronavirus. Las malas noticias no se detienen para los peloteros aztecas en las Grandes Ligas, ya que Craig Counsell, manager de los Milwaukee Brewers confirmó que Urias es uno de los jugadores en su equipo en presentar la enfermedad de cara a los entrenamientos que tendrá la novena como preparación para la temporada 2020. 

Counsell dio a conocer la información con la autorización de tanto Urias como de Angel Perdomo, el otro pelotero en dar positivo. Asimismo, afirmó que ninguno de los dos ha presentado síntomas hasta el momento. 

Con esto, el infielder mexicano se une a su compatriota, Luis Cessa. El lanzador dio positivo en la organización de los New York Yankees, junto a DJ LeMahiue. Cessa se preparaba para buscar un puesto en el bullpen de la novena del Bronx, así como la oportunidad de ser abridor ocasional.  

Urias llegó a Milwaukee en noviembre, procedente de los San Diego Padres, esto en un intercambio que involucró a su compañero, Eric Lauer, por lo que los Brewers enviaron a Zach Davies y Trent Grisham a San Diego.

En dos años con los Padres, Urias recolectó una línea estadística de 83 partidos, un promedio de bateo de .221, seis cuadrangulares, 29 carreras impulsadas y 32 anotadas.