CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 12 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

México se encuentra a un paso de los 300 mil casos estimados por COVID-19, con cifras que lucen muy lejanas al final de la pandemia en el país.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 12 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Estamos por terminar la sexta semana dentro de la “Nueva Normalidad” a nivel nacional. Sin embargo, la epidemia de COVID-19 no da muestras de acercarse a su fin, en realidad, las cifras de casos positivos parecen mostrar que México se encuentra en el momento más crítico. De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud, en este momento se han reportado 335 mil 922 contagios estimados a lo largo de la República Mexicana. Desafortunadamente, 34 mil 730 de los contagiados ha perdido la vida a causa del virus.. 

335 mil 922 casos estimados de COVID-19

En los últimos cinco días, las cifras diarias de contagios han estado por encima de los 6 mil, cifra que se ha superado en ocho de 11 días en el mes. De los 335 mil 922 casos estiamdos. La buena noticia es que es el número más bajo en los pasados cinco días. En lo que se refiere a los casos sospechosos, se tiene conocimiento de 74 mil 563 en el país, mientras que 180 mil 852 ya consiguieron recuperarse de la enfermedad. 

Por otra parte, en cuanto a la cifra total de defunciones, el incremento diario también continúa siendo de cientos por día. En las últimas 24 horas se registraron 276 fallecimientos causados por el COVID-19, dejando un total de 35 mil 006 Sin embargo, no se dieron a conocer los datos con las muertes sospechosas, mismas que podrían dar un indicio sobre que tanto podrían elevarse los registros oficiales en las próximas horas. 

Secretaría de Salud suspende su muestra del semáforo epidemiológico

Desde hace seis semanas, las autoridades sanitarias presentaban el día de hoy la imagen del mapa de la República Mexicana mostrando el color de riesgo que tenía cada entidad federativa en la que estarían operando la siguiente semana. Sin embargo, en esta ocasión o ha sido así. Según señaló el subsecretario de la prevención y promoción de la salud, el doctor Hugo López-Gatell, hay algunas entidades federativas que no estaban otorgando información consistente para evaluar adecuadamente. Igualmente, señaló que hablarán con las autoridades estatales correspondientes para poder corregir esta situación lo antes posible.

48,822 casos activos estimados

Asimismo, se dio a conocer que actualmente hay 30 mil 682 casos activos de coronavirus en el país. Es decir, personas que son portadoras del virus y por lo tanto, pueden contagiarlo a otros. Dentro de este grupo, algunos deben encontrarse aislados en casa y otros, aquellos con síntomas graves, recuperándose en el hospital, donde esperan superar los 14 días que se requieren para dejar atrás el virus.