Coronavirus en México: resumen de noticias del 7 de mayo

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy, en vivo: últimas noticias, casos y muertes por Covid-19
¿Por qué Belice no tiene casos activos de Coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Por qué Belice no tiene casos activos de Coronavirus?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 3 millones 517 mil 345 personas se han contagiado durante esta pandemia del COVID-19, de las cuales, han muerto el 6.9% alrededor del mundo. Mientras países como Italia, España, Estados Unidos o Inglaterra han sufrido decenas de miles de contagios de esta nueva enfermedad, existen algunos sitios que han tenido mejor suerte para combatir los estragos del SARS-CoV-2. Tal es el caso de Belice, que ha reportado menos de 20 contagios acumulados, de los cuales ninguno está activo hasta este 5 de mayo.

Vacuna coronavirus: Las tres fases para desarrollar un remedio al Covid-19

CORONAVIRUS EN USA

Vacuna coronavirus: Las tres fases para desarrollar un remedio al Covid-19

Científicos e investigadores alrededor del mundo se encuentran trabajando exhaustivamente para poder lograr una vacuna contra el coronavirus en tiempo récord. Por lo regular el desarrollo de estas suelen llevarse entre 15 y 20 años, sin embargo, al vivir una crisis sanitaria sin precedentes los estudios y ensayos deben apresurar su curso para así poder poner fin, o al menos, disminuir el número de casos a nivel mundial.

¿En cuánto tiempo se pierde la condición física sin ejercitarse?

CORONAVIRUS

¿En cuánto tiempo se pierde la condición física sin ejercitarse?

¿Cuántos días de encierro ya son? ¿20?, ¿30?, ¿50? Seguro ya perdimos la cuenta, pero nuestro cuerpo no. Bien dicen que el cuerpo tiene memoria y para aquellos que están acostumbrados a hacer ejercicio, el encierro obligado debido a la pandemia por COVID-19 pudo llegar a acabar con el trabajo de meses, incluso años, para mantener una buena condición física.

El aumento de casos en América sigue sin medida, expertos y autoridades señalan que Brasil podría convertirse muy pronto en el nuevo epicentro del Coronavirus, estos después de que en Estados Unidos hubo una muy ligera disminución.

Por su parte, México sumó su peor días en cuanto a contagios y muertes, por lo que se esperan sean unas semanas críticas en medio de la contingencia

Horarios de supermercados en México del 4 al 10 de mayo: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en México del 4 al 10 de mayo: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

La Secretaría de Salud estima que México alcanzará el pico de contagios en la curva epidémica esta semana y señaló que es importante que las personas sigan acatando las recomendaciones de aislamiento voluntario para que dichas proyecciones se cumplan. 

El objetivo es que, a principios del mes de junio, los estados puedan ir regresando progresivamente a retomar sus actividades. Sin embargo, la compra de víveres y alimentos sigue siendo una de las tareas necesarias para la ciudadanía, por lo que te compartimos una serie de recomendaciones para llevar a cabo tus compras así como los horarios de los principales supermercados.

Se espera un aumento de contagios por Coronavirus en Puebla, Veracruz y Morelos.

CORONAVIRUS

Se espera un aumento de contagios por Coronavirus en Puebla, Veracruz y Morelos.

En los Estados de Puebla, Veracruz y Morelos se prevé un alza de contagios por coronavirus, en consecuencia el gobierno federal está intensificando acciones para controlar la propagación de la pandemia por COVID-19, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dio a conocer hace unas horas la muerte de tres personas de la tercera edad a causa del Coronavirus, dos de ellos presentaban hipertensión, actualmente Querétaro presenta 20 defunciones

¿Qué pasará con la industria cervecera en los próximos meses?

CORONAVIRUS

¿Qué pasará con la industria cervecera en los próximos meses?

La producción de la cerveza podría comenzar en el mes de mayo, ya que Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) está en pláticas con la Secretaría de Salud para reiniciar las operaciones, pues, debido a la Jornada de Sana Distancia que se decretó ante la pandemia por coronavirus (COVID-19) en el país, se suspendieron las actividades.

Este es el mapa y cifras del COVID-19 en México, el país se acerca ya a los 30 mil casos y a las 3 mil defunciones, se espera que en estos días se llegue al pico de la pandemia

Hugo López.Gatell: “Sobre el remdesivir para tratar el COVID-19. Los resultados son prometedores. Se mostró una reducción de la enfermedad en casos moderados y leves. Cuando sea una alternativa terapéutica, qué bueno”

Al momento la Ciudad de México presenta un 70 por ciento de ocupación en hospitales, Baja Claifornia es el segundo con el 60 por ciento y no muy lejos se ubica el Estado de México con un 55 por ciento de saturación en sus nosocomios COVID.

Hasta el momento en el país hay 13 mil 688 camas disponibles en caso de requerirse y poco más de 6 mil equipadas con respiradores artificiales

José Luis Alomía indica que la curva de casos sigue en aumento, por lo cual invita a la población a seguir permaneciendo en casa, pues este día se llegó a un incremento de mil 982 casos nuevos

Al momento hay 245 muertes que mantienen un estatus de sospechosos, ya que por ahora se están haciendo los estudios de protocolo para dar a conocer si tenían o no COVID-19

Al momento, la Ciudad de México tiene 2 mil 51 casos activos, seguido por el Estado de México el cual tiene mil 203 casos confirmados que por ahora están en un proceso de recuperación

Por ahora la Ciudad de México y el Estado de México ya tienen más de 3 mil contagios, seguido de Baja California, Tabasco y Sonaloa, entidades que tienen entre mil y 3 mil contagios.

Colima, como se ha venido manejando desde el principio, es el estado que menos casos maneja con solo 35

Mientras tanto la situación de México es de hasta el momento de 29 mil 616 casos acumulados de los cuales 7 mil 802 están activos.

Por ahora la cifra de fallecidos llega a 2 mil 961 decesos, mientras que 18 mil 812 casos se mantienen como sospechosos

El Dr. José Luis Alomia, director de epidemiología indica que en el mundo América ya tomó la batuta como el continente con más contiago al sumar el 51 por ciento a comparación de Europa que tiene ya el 34 por ciento, además de dar a conocer que la pandemia se sigue contrayendo al solo estar presente en un 34 por ciento a nivel global

Da inicio la conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el Subsecretario Hugo López Gatell

Horarios de bancos en México del 4 al 10 de mayo: Banamex, Santander, BBVA, HSBC

TIKITAKAS

Horarios de bancos en México del 4 al 10 de mayo: Banamex, Santander, BBVA, HSBC

La pandemia por COVID-19 que afecta al mundo entero podría llegar a su pico más alto de contagios durante esta semana, sin embargo los bancos no dejarán de prestar servicios pese a la contingencia al ser completamente necesarios para la población.

Al igual que durante toda la pandemia, las instituciones bancarias de México seguirán abriendo sus puertas para que su clientes acudan a realizar algún pago o cobro.

El pasado 30 de abril el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell respondió dudas a algunos niños que por videollamada pudieron charlar con él, ahora para este domingo 10 de mayo, el mismo doctor estará atendiendo a algunas madres que quieran realizarle algunos cuestionamientos

Manuel Negrete da positivo por coronavirus COVID-19

Coronavirus

Manuel Negrete da positivo por coronavirus COVID-19

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, fue diagnosticado positivo por COVID-19 tras someterse a una prueba, según lo informó el propio ex futbolista en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Negrete compartió que dio positivo por Coronavirus y que se encuentra en su hogar siguiendo las recomendaciones médicas correspondientes y atendiendo sus responsabilidades como funcionario público desde ahí.

Coronavirus México: ¿hasta cuándo podría prolongarse la cuarentena?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿hasta cuándo podría prolongarse la cuarentena?

El gobierno federal declaró el pasado 21 de abril la fase 3 de la pandemia de coronavirus (COVID-19), escenario que representa un alza de contagios y la afluencia de miles de personas en hospitales en México, por lo que la Secretaria de Salud espera que esta semana se llegue al pico máximo de casos positivos y al límite de la capacidad del sector salud; sin embargo datos de algunos especialistas de la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hacen pensar que la cuarentena podría alargarse más allá del 30 de mayo.

El Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete dio a conocer por medio de Twitter que dio positivo a una prueba de COVID que se realizó, al tiempo de asegurar que se encuentra siguiendo los protocolos en su casa y de momento no tiene ningún problema.

El exfutbolista mexicano se une a la lista de servidores públicos que dan positivo al Coronavirus

Hasta el último corte de datos emitido por la Secretaría de Salud, la Ciudad de México sigue siendo la entidad del país más golpeada por el Coronavirus, pues al momento presenta 7 mil 521 casos, de los cuales mil 875 están activos. Además la capital tiene también el mayor número de fallecimientos a causa de la enfermedad con 604 defunciones.

Al momento también se investigan 4 mil 125 casos, pues de momento se mantienen con estatus de sospechosos

Los lugares que cerrarían del 8 al 11 de Mayo en la CDMX por Coronavirus... falso:

Coronavirus

Los lugares que cerrarían del 8 al 11 de Mayo en la CDMX por Coronavirus... falso:

¡No te creas todo lo del 'face'!

El Valle de México ha sido la zona más afectada por el Coronavirus COVID-19 en nuestro país. Y durante la presente semana, se prevé que se alcancé el número más alto de contagios, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo mismo, las medidas de mitigación y sana distancia deberían de respetarse más que nunca. Con lo anterior, empezó a circular una tarjeta informativa en redes sociales en la que se aseguraba que varios comercios tendrían que cerrar desde el viernes 8 de mayo y abrirían de nuevo hasta el 11 del mismo mes.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, fue quien detectó la falsedad de la tarjeta informativa e inmediatamente comunicó que dicha información si no es compartida por las cuentas verificadas del gobierno de México, no son verdaderas y pidió dejar de compartir este tipo de información falsa.

¡También hay noticias buenas! Entre aplausos, así se celebra el alta médica de un paciente infectado con Coronavirus, todos los trabajadores de las clínicas y personas que se encuentran en ellas se ponen de pie y le aplauden a la gente que logró vencer a esta enfermedad, en Guerrero afortunadamente se dieron de alta a 12 pacientes entre ellos personas con diabetes e hipertensión

Claudia Sheinbaum, mandataria de la Ciudad de México dio a conocer que trabajadores de distintas áreas de su gobierno se encuentran trabajando como apoyo a módulos de información para pacientes con COVID-19

¿Cuál es el riesgo de volver a la cuarentena total según la OMS?

Coronavirus

¿Cuál es el riesgo de volver a la cuarentena total según la OMS?

La pandemia del Coronavirus COVID-19, se encuentra a la baja en algunos países, sobre todo en Europa, donde ya se plantea el regreso de distintas actividades. En el continente americano, la cosa a penas va a alcanzar su pico más alto, y aún tomará semanas el que se pueda regresar a la normalidad. Sin embargo, si no se hace de una forma correcta el que las personas regresen a sus actividades diarias, se podría recaer en otro confinamiento por contagios de este nuevo virus, así lo mencionó el director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la última conferencia dada por el.

Coronavirus México: Los Pinos albergará a personal médico del IMSS

Coronavirus

Coronavirus México: Los Pinos albergará a personal médico del IMSS

Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, anunció que el Complejo Cultural Los Pinos, será utilizado para dar hospedaje a los médicos (a) y enfermeras (o) que se encuentran en hospitales que combaten al Coronavirus COVID-19. Las instalaciones serán utilizadas desde hoy, aunque, por el momento solo personal de tres hospitales serán los beneficiados. Se espera que conforme pasen los días, se puedan poner más camas y dormitorios para albergar a más trabajadores de la salud.

Llegaron a México 211 ventiladores procedentes de Estados Unidos

CORONAVIRUS

Llegaron a México 211 ventiladores procedentes de Estados Unidos

Llegó a México el primer avión de Estados Unidos con Insumos para atender a pacientes con coronavirus (COVID-19). El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó este 5 de mayo en conferencia de prensa en Palacio Nacional que el avión aterrizó a las 07:17 horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Aterrizó el primer vuelo FedEx del puente aéreo México-Reno, Nevada, con 211 ventiladores Hamilton ofrecidos por el presidente Trump al presidente López Obrador a fin de contribuir a hacer frente a la pandemia Covid-19. Nuestra gratitud con los Estados Unidos por su apoyo”, dijo el canciller.

Funerales por coronavirus en México: medidas de higiene y restricciones del IMSS

CORONAVIRUS

Funerales por coronavirus en México: medidas de higiene y restricciones del IMSS

El IMSS solicitó a los individuos mantener en todo momento el lavado de manos constante, el estornudo de etiqueta, la sana distancia, en particular cuando hay un cuerpo sin vida, porque puede ser un foco de transmisión para personal médico, familiares y amigos. En cuanto al personal del hospital, deben portar cubrebocas quirúrgico, gorro, guantes y protección con bata.

Para obtener el cuerpo y el documento de defunción es necesario presentar acta de nacimiento e identificación oficial, para que después sea trasladado a una funeraria. Con respecto a los funerales, se recomienda que tenga una duración menor a cuatro horas, máximo 20 personas. El cuerpo debe estar en una bolsa especial y dentro de un ataúd que debe mantenerse cerrado, sin acceso para las personas que lo acompañen.

Coronavirus México: condiciones para asistir a las zonas de contagio

CORONAVIRUS

Coronavirus México: condiciones para asistir a las zonas de contagio

En nuestro país, el índice de letalidad por COVID-19 es del 9.1%, cifra superior al promedio a nivel global. Por eso, la Secretaría de Salud ha identificado diferentes grupos que sufren mayor riesgo de sufrir complicaciones, ya que esta enfermedad pueda causar daños a los pulmones en su forma más agresiva. El primer grupo de personas vulnerables son adultos mayores de 65 años. También, están todas aquellas personas que sufren de las principales enfermedades asociadas a las defunciones por este Coronavirus (hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso, EPOC y asma). Finalmente, también se encuentran las mujeres embarazadas, quienes también sufren riesgo de un resultado fatal en caso de contraer Coronavirus.

Y para los que extrañan el futbol. Hace un año, el Liverpool sacó al Barcelona de la final de la Champions League con un marcador de 4 goles a 0. El equipo inglés venía de perder por 3 a 0 en el Camp Nou, y con dobletes de Wijnaldum  y Origi, se logró la hazaña en Anfield. A la postre, los dirigidos por Jürgen Klopp levantarían la orejona frente al Tottenham Hotspur ... Aquí puedes revivir el encuentro entre el Liverpool y Barcelona, lo único que tienes que hacer es registrarte en la página de los Reds.

Coronavirus: Las 51 estaciones del Metro que son zonas de alto contagio

CORONAVIRUS

Coronavirus: Las 51 estaciones del Metro que son zonas de alto contagio

El pasado domingo 3 de mayo el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las 89 zonas de alto contagio en la capital de la República. Con un total de 51 estaciones, el Metro es el lugar donde la gente corre más peligro de contraer el Covid-19, por ello aquí te decimos cuáles son.

Cabe mencionar que en estos lugares que la CDMX clasificó como 'zonas de alto contagio' se encontrarán letreros negros con amarillo con frase como: 'Guarde su distancia y no toque nada, '¡Cuidado! Zona de alto contagio', 'Zona de alto contagio, '¡Alerta! Zona de alto contagio!. Además del metro también encontrarás dichos carteles en 31 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y siete mercados públicos.

Claudia Sheinbaum propone festejar el día de las madres el 10 de julio

CORONAVIRUS

Claudia Sheinbaum propone festejar el día de las madres el 10 de julio

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México ha propuesto que el festejo del día de las madres se posponga para el 10 de julio; pero este 10 de mayo se hará un festejo de forma virtual, para continuar con las medidas de sana distancia y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Hacemos un llamado que esperemos al 10 de julio para hacer la reunión familiar no estamos de acuerdo con el consumismo que se genera en estos días, sino lo que significa una reunión familiar y que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con sana distancia y nos reunamos las familias hasta el 10 de julio", comentó en videoconferencia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Calculadora de riesgo del Covid-19 IMSS: ¿Cómo saber con qué gravedad te puede afectar el virus?

Coronavirus

Calculadora de riesgo del Covid-19 IMSS: ¿Cómo saber con qué gravedad te puede afectar el virus?

El Instituto Mexicano de Seguro Social puso a disposición una nueva herramienta llamada ´Calculadora de complicación de salud por COVID -19´. Con esta podremos calcular las probabilidades de agravamiento de enfermedad ante un posible contagio de coronavirus.

¿Cómo funciona la Calculadora de complicación de salud por COVID -19?

Al ingresar a este link, se te direccionará a la pagina del IMSS con esta herramienta. En la misma deberás ingresar tu sexo, edad y, de ser el caso, marcar los recuadros donde especifiques si tienes algún padecimiento, ya sea: diabetes, obesidad, hipertensión, entre otros.

Hace unas horas, aterrizó un avión proveniente de Estados Unidos, traía insumos para apoyar a los trabajadores de salud en nuestro país. Los estados a los que se les fue entregado dicho material fue a la Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco y Baja California, que son lo estados más perjudicados por el COVID-19 en la República Mexicana.

Además, a la capital del país se les fue otorgado 60 ventiladores por parte de la SEDENA, mismos que se encargará de repartir el INSABI a los hospitales o clínicas que más lo necesiten. Recordemos que México se encuentra en la semana más crítica por el Coronavirus, se espera que el pico más alto de contagios se alcance esta semana.

Medidas establecidas para mitigar problemas económicos por COVID-19

CORONAVIRUS

Medidas establecidas para mitigar problemas económicos por COVID-19

Los estados de la República Mexicana han establecido apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas con medidas que en algunos casos son para prestar ayuda a familias, personas desempleadas y en el pago de servicios público de contención que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) clasificó y valoró. Dichas medidas tienen la intención de aplacar daños económicos que pueda ocasionar la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país.

“Estos esquemas de apoyo a las economías locales son necesarios para que familias y empresas tengan la oportunidad de enfrentar la contingencia al proteger sus ingresos, generar liquidez para su operación y facilitar recursos para su recuperación tras la contingencia”, comentó el IMCO en su reporte.

¿En cuánto tiempo se pierde la condición física sin ejercitarse?

CORONAVIRUS

¿En cuánto tiempo se pierde la condición física sin ejercitarse?

¿Cuántos días de encierro ya son? ¿20?, ¿30?, ¿50? Seguro ya perdimos la cuenta, pero nuestro cuerpo no. Bien dicen que el cuerpo tiene memoria y para aquellos que están acostumbrados a hacer ejercicio, el encierro obligado debido a la pandemia por COVID-19 pudo llegar a acabar con el trabajo de meses, incluso años, para mantener una buena condición física.

Es una realidad que, aunque te ejercites durante esta contingencia en casa, tu rutina de activación física sufrió modificaciones y, por ende, tu rendimiento podría verse disminuido.

La pregunta es ¿cuánto tardaremos en recuperar nuestro fondo físico tras la pandemia?
En As México entrevistamos al fisioterapeuta Daniel Flores para saber a ciencia cierta en qué porcentaje perdemos condición y fondo físico durante este encierro. Chécalo aquí.

Mapa y casos de coronavirus en Ciudad de México por alcaldías hoy 6 de mayo

Coronavirus

Mapa y casos de coronavirus en Ciudad de México por alcaldías hoy 6 de mayo

La Ciudad de México continúa con el aumento de muertes y casos positivos por el nuevo coronavirus COVID-19. Según ha explicado Hugo López-Gatell, subsecretaría de epidemiología, la concentración de la pandemia en dicha región se debe al alto índice de población en el Valle de México, en donde se concentra el 25% de la pandemia, según cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

El reporte más reciente del órgano rector de la salud en México, ofrecido a las 19:00 horas del miércoles 6 de mayo de 2020, la CDMX cuenta con 7,521 casos positivos por coronavirus COVID-19, de los cuales 1875 se consideran como activos, es decir no se han recuperado ni han fallecido y se encuentran en su etapa de mayor peligro de contagio a terceros. En cuanto a las pérdidas mortales por dicho padecimiento, 604 personas no lograron superar el SARS-CoV2.

Mapa y casos acumulados por coronavirus en México del 27 de abril al 5 de mayo

Coronavirus

Mapa y casos acumulados por coronavirus en México del 27 de abril al 5 de mayo

México se encuentra en el pico de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19, según reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Es por eso que en la más reciente semana se han registrado mayor número de casos positivos y defunciones por tal padecimiento.

Según publicación de Sky Alert, basada en los mismos datos abiertos de la Secretaría de Salud, muestra que, en la más reciente semana, del 27 de abril al 5 de mayo, se han registrado 3,033 casos nuevos en la Ciudad de México, con 134 pérdidas mortales en dicha entidad federativa. La capital del país es la que más a sufrido por el brote del Sars-Cov-2, debido a la densidad poblacional que se vive en el Valle de México.

Los lugares que cerrarían del 8 al 11 de Mayo en la CDMX por Coronavirus... falso:

Coronavirus

Los lugares que cerrarían del 8 al 11 de Mayo en la CDMX por Coronavirus... falso:

El Valle de México ha sido la zona más afectada por el Coronavirus COVID-19 en nuestro país. Y durante la presente semana, se prevé que se alcancé el número más alto de contagios, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo mismo, las medidas de mitigación y sana distancia deberían de respetarse más que nunca. Con lo anterior, empezó a circular una tarjeta informativa en redes sociales en la que se aseguraba que varios comercios tendrían que cerrar desde el viernes 8 de mayo y abrirían de nuevo hasta el 11 del mismo mes.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, fue quien detectó la falsedad de la tarjeta informativa e inmediatamente comunicó que dicha información si no es compartida por las cuentas verificadas del gobierno de México, no son verdaderas y pidió dejar de compartir este tipo de información falsa.

¿Cómo saber con qué gravedad te puede afectar el virus?

El Instituto Mexicano de Seguro Social puso a disposición una nueva herramienta llamada ´Calculadora de complicación de salud por COVID -19´. Con esta podremos calcular las probabilidades de agravamiento de enfermedad ante un posible contagio de coronavirus.

Al ingresar a este link, se te direccionará a la pagina del IMSS con esta herramienta. En la misma deberás ingresar tu sexo, edad y, de ser el caso, marcar los recuadros donde especifiques si tienes algún padecimiento, ya sea: diabetes, obesidad, hipertensión, entre otros.

Coronavirus México: ¿podría llegar una segunda ola en octubre?

En México se pronostica una segunda ola de coronavirus, la cual podría llegar en octubre, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez. Actualmente en el país hay 26,025 personas contagiadas de COVID-19.

“No es lógico pensar que mientras haya una epidemia de enfermedad infecciosa en el resto del mundo, cada país va a estar a salvo de reinfectarse. La influenza (estacional) va a regresar en octubre y se va a ir en marzo. Definitivamente esto va a pasar. Lo que no sabemos -y es probable- es que, junto con la influenza, pudiera venir la segunda gran oleada de covid-19", explicó Gatell.

Bienvenidos a la narració del día 7 de mayo con las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México, incluidos los casos y muertes. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?