Coronavirus

Mapa y casos acumulados por coronavirus en México del 27 de abril al 5 de mayo

México se encuentra en su momento de mayor número de contagios por coronavirus. La Ciudad de México es la entidad más afectada por el COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mapa y casos acumulados por coronavirus en México del 27 de abril al 5 de mayo

México se encuentra en el pico de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19, según reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Es por eso que en la más reciente semana se han registrado mayor número de casos positivos y defunciones por tal padecimiento.

Centro del país, con mayor número de contagios

Según publicación de Sky Alert, basada en los mismos datos abiertos de la Secretaría de Salud, muestra que, en la más reciente semana, del 27 de abril al 5 de mayo, se han registrado 3,033 casos nuevos en la Ciudad de México, con 134 pérdidas mortales en dicha entidad federativa. La capital del país es la que más a sufrido por el brote del Sars-Cov-2, debido a la densidad poblacional que se vive en el Valle de México.

En el mismo mapa se observa que el Estado de México es la segunda entidad con mayor contagio, con un registro de 1,998 casos acumulados y 85 muertes en los especificados 8 días. En el resto de la zona centro, Puebla tuvo 369 casos y 30 muertes, mientras que en Morelos 364 personas nuevas se contagiaron con 31 decesos.

Pacífico, el nuevo foco de alarma

Baja California es el estado con mayor alarma en el Pacífico, pues en dichos ocho días 718 personas se reportaron como nuevos casos por coronavirus, mientras que 83 no lograron superar el padecimiento. Sinaloa también experimentó un incremente de contagios acelerado, con 448 casos nuevos y 37 fallecimientos.

Zona del Golfo de México experimenta un contagio acelerado

Tabasco es la entidad con mayor afectación en la zona sureste de nuestro país. Del 27 de abril al 5 de mayo se reportaron 549 nuevos casos con 68 pérdidas mortales. Veracruz ahora aparece en el foco por los 482 contagios registrados durante dicho tiempo, además de las 32 personas que no lograron dejar atrás la enfermedad.