Coronavirus

Calculadora de riesgo del Covid-19 IMSS: ¿Cómo saber con qué gravedad te puede afectar el virus?

Te explicamos cómo usar la nueva herramienta que ofrece el Instituto Mexicano de Seguro Social para saber cuánto riesgo corremos al infectarnos de covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Te explicamos cómo usar la nueva herramienta que ofrece el Instituto Mexicano de Seguro Social para saber cuánto riesgo corremos al infectarnos de covid-19.

El Instituto Mexicano de Seguro Social puso a disposición una nueva herramienta llamada ´Calculadora de complicación de salud por COVID -19´. Con esta podremos calcular las probabilidades de agravamiento de enfermedad ante un posible contagio de coronavirus.

¿Cómo funciona la Calculadora de complicación de salud por COVID -19?

Al ingresar a este link, se te direccionará a la pagina del IMSS con esta herramienta. En la misma deberás ingresar tu sexo, edad y, de ser el caso, marcar los recuadros donde especifiques si tienes algún padecimiento, ya sea: diabetes, obesidad, hipertensión, entre otros.

Al llenar la información en la parte izquierda de la pantalla se te indicará el número de factores de riesgo que corres si te contagias de coronavirus y el porcentaje del nivel de riesgo el cual tiene tres medidas: medio, alto y muy alto.

Al revisar estos datos, abajo te aparecerá una serie de recomendaciones que varían de acuerdo con tus niveles de riesgo. Con esto las autoridades médicas buscan ofrecer otro tipo de herramientas para que la población se informe más de la enfermedad y cómo les puede afectar en caso de que se contagien.